Más de medio centenar de internos dieron positivos para Covid

Seis de ellos se encuentran hospitalizados
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Moyobamba. Según un documento enviado por el director del INPE Moyobamba, al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, a cargo del Dr. José Luis Rosales Torres, 51 internos resultaron positivos para Coronavirus mediante pruebas rápidas, de las cuales 48 se encuentran aislados mientras que los otros 06 internos se encuentran hospitalizados en el nosocomio de Moyobamba.

La mayoría de los internos son personas vulnerables que pasan los 50 años de edad e incluso algunos tienen enfermedades crónicas.

Gracias a las denuncias de los familiares y de los propios reos a través de algunos medios de comunicación, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo tomaron acciones y enviaron documentos al director del INPE solicitando mayor atención médica a los internos ante la posible presencia de coronavirus dentro del penal.

Es así como el día de ayer ingresó un equipo médico del hospital para realizar los tamizajes para descartar la enfermedad, 51 internos dieron positivos, 06 de ellos fueron hospitalizados y dos de ellos se encuentran graves.

Se requiere de medicinas como Ivermectina, Paracetamol, Panadol y otros para hacer frente a la pandemia, toda vez que corren el riesgo de contraer el covid 19 ante el hacinamiento en el penal de Moyobamba.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar