Más de 350 personas fueron intervenidas durante el fin de semana
Nuestras Redes

Alto Mayo

Más de 350 personas fueron intervenidas durante el fin de semana

En todo el Alto Mayo, afirmó jefe de la DIVPOL

Publicado

|

ESCUCHE ESTA NOTICIA EN AUDIO

Moyobamba. La Policía Nacional radicalizó los operativos durante el fin de semana durante la orden del aislamiento social obligatorio y el toque de queda, y como muestra del trabajo policial, intervinieron a un promedio de 350 personas entre todas las comisarías del Alto Mayo.

El jefe de la División Policial, Cnel. PNP. Segundo Piérola Padilla dijo que se ha intensificado las tareas de control, para que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad, aunque existen muchas personas que no toman conciencia y cultura de respeto por las normas.



En total intervinieron a un promedio de 350 personas, de las cuales 97 fueron infraccionadas por los 11 motivos que establecen las normas, cuyas multas van desde el 5% de una UIT y tienen cinco días de plazo para que hagan efectivo las multas o en todo caso presente la apelación.

El mando oficial considera que las nuevas disposiciones más drásticas están siendo efectivas para que la población respete y evite salir de casa los domingos y durante el horario del toque de queda establecida.

Alto Mayo

DIRCERTUR reactiva proyectos “Cuatro destinos”

Además fortalecerán capacidades a inversionistas

Publicado

|

Moyobamba. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo- DIRCETUR de la región San Martín viene reactivando el proyecto denominado “Cuatro destinos”, en la cual se viene atendiendo a las 10 provincias distribuidos en cuatro destinos, como son Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache.

El director de la DIRCERTUR, Milner García Abad preció que en cada uno de estos destinos turísticos se viene trabajando de manera articulado con los gobiernos locales, comités de gestión, gremios y operadores turísticos.
A través de estos proyectos se viene enfocando las actividades de trabajar la asistencia técnica personalizada a las empresas turísticas, sobre todo en el tema de bioseguridad, asimismo en el tema de formalización y fiscalización.



De la misma forma se implementará el tema del fortalecimiento de las capacidades para la reactivación de las empresas turística y los proyectos productivos como un componente de exportación, precisó.

Continuar Leyendo

Alto Mayo

Proceso electoral de la Cámara de Comercio pudo haber sido invalidado

Lista Nº 1 afirma que proceso estaba plagado de vicios y errores.

Publicado

|

Moyobamba. La lista N° 01 que participó y perdió en las elecciones para elegir a la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo para el periodo 2020-2022, mediante un comunicado acordaron por unanimidad desistir la nulidad del proceso electoral, a pesar que consideran que estaría plagado de vicios que lo invalidad desde su origen, conforme los advirtieron en su momento.

Los integrantes de la lista N° 01 consideran que se realizó una errónea o incorrecta interpretación en los artículos 12, 67 y 68 y otros del Estatuto, por lo que exhortan a la nueva junta directiva, tenga a bien tomar acciones correctivas y/o modificaciones en el estatuto, para que en lo sucesivo nunca más vuelva a suceder. Todo ello en aras de fortalecer y favorecer a la institución.



Por otro lado, felicitan a la lista ganadora N° 02 lideraba por Mario Pinedo Rodríguez al haber obtenido el respaldo de los socios con la mayor cantidad de votos, al mismo tiempo, ponen a su disposición las propuestas y planes de desarrollo planteados en campaña, como un aporte y a fin de unir lazos y fuerzas para el desarrollo comercial de Moyobamba y el Alto Mayo.

Continuar Leyendo

Alto Mayo

Dirigentes nativos de la FERIAAM se sienten desprotegidos por parte del sector salud del GORESAM

Gobierno regional no interviene a favor de comunidades nativas a pesar que existe 10 millones de presupuesto

Publicado

|

Alto Mayo. La Federación Regional Indígena Awajún del Alto Mayo- FERIAAM emitieron un pronunciamiento contundente contra las autoridades del sector salud porque se sienten desprotegidos ante la pandemia del Covid 19, ya que a tres meses del plan de intervención del Ministerio de Salud para las comunidades indígenas, hasta ahora no se accionan el apoyo para estas comunidades asentadas en la zona del alto mayo.

Según mencionan en el pronunciamiento, el pasado 17 de agosto, las comunidades nativas del alto mayo- FERIAAM esperaban sostener una reunión de coordinación con representantes del sector salud, para que formaran los avances de los acuerdos firmados el 12 de julio.



Lamentablemente, ningún representante de la Dirección Regional de Salud, ni de la Red de Moyobamba y Rioja se presentó y tampoco dieron explicaciones, razón por la cual consideran una falta de respeto, y mucho más en el contexto del tema de la salud que ponen en riesgo la vida de los comeros nativos.

Pese a este hecho, la FERIAAM seguirá trabajando para llevar a cabo las acciones acordadas con las entidades, como son la adquisición de medicinas, mascarillas y víveres a favor de las comunidades, gestionando la contratación de personal de salud, así como la sensibilización y organización comunitaria para la prevención y contención del Covid 19.

Lamentan que el gobierno regional de San Martín a través de la DIRESA no ha podido emitir y aprobar el plan específico para las comunidades nativas de la región, el cual ya cuenta con una fuente de financiamiento de 10 millones de soles aproximadamente, pero siguen congelados en las arcas del Gobierno Regional.

En ese sentido, los dirigentes de la FERIAAM, esperan que las autoridades del sector salud del gobierno regional convoquen a una reunión para explicar de esta ineficiencia que se refleja en el contagio diario de Covid 19 en las comunidades nativas.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 784
  • 364
  • 235.909

Tendencias

error: Alert: Content is protected !!