RADIO MOYOBAMBA

Mal trabajo de MP y PJ permite que delincuentes salgan libres

De qué sirve que la Policía cumpla con su trabajo de capturar a los delincuentes si luego estos van a recuperar su libertad y regresarán a las calles para seguir delinquiendo y poniendo en riesgo la vida de personas inocentes.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

DELICUENTES

¿De qué sirve que la Policía cumpla con su trabajo de capturar a los delincuentes si luego estos van a recuperar su libertad y regresarán a las calles para seguir delinquiendo y poniendo en riesgo la vida de personas inocentes?

Esto es algo que ocurre de manera frecuente en nuestro país y también en nuestra región.

El último viernes, agentes policiales de la DEPINCRI Moyobamba lograron desarticular a una peligrosa banda de delincuentes, cuando se refugiaban en una vivienda del distrito de Nueva Cajamarca, los mismos que al momento de su captura se le halló en poder de dos armas de fuego, municiones, mascarillas, guantes quirúrgicos y dos motocicletas reportadas como robadas.


Entre los intervenidos figura Daniel Salvador Villavicencio Lozano, alias “Conde”, integrante de la banda “Los Verdugos de San Martín”, y que se supone debía estar tras las rejas.


En el año 2018, tras un exitoso operativo policial, se logró desarticular a esta peligrosa organización criminal, y tras ser llevados al banquillo de los acusados, el Fiscal de Crimen Organizado, Jaime Rojas Guerra, solicitó 36 meses de prisión preventiva para Villavicencio Lozano, y otros 18 investigados, es decir, que en el año 2021, debió presentarse la acusación fiscal ante el Poder Judicial, en contra de Villavicencio Lozano y los otros implicados, pero no se hizo, obteniendo su libertad muchos de ellos por exceso de carcelería, es decir, por haberse cumplido el plazo de la prisión preventiva, sin que se haya presentado la respectiva denuncia para lograr una sentencia condenatoria contra estos rankeados delincuentes algunos de estos delincuentes incluso lograron su libertad mucho antes, a través de cuestionables resoluciones judiciales que declaraban fundados sus recursos de apelación.


A Villavicencio Lozano y al resto de integrantes de “Los Verdugos de San Martín” se les sindicaba de ser autores de criminalidad organizada, sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, tráfico de influencias, lavado de activos, corrupción de funcionarios, y otros en agravio del Estado, delitos por los que debería haber estado purgando condena, pero en vez de eso, gracias al pésimo trabajo de los operadores de justicia, en este caso del Fiscal de Crimen Organizado, Jaime Rojas Guerra, se permitió que todos estos peligrosos y avezados delincuentes pudieran volver a las calles para seguir haciendo lo que mejor saben hacer, delinquir, robar, asaltar, extorsionar y poner en riesgo la vida de muchas personas inocentes.


Pero Daniel Salvador Villavicencio Lozano, no era el único con antecedentes dentro del grupo de intervenidos el último viernes en Nueva Cajamarca, allí también aparece el nombre de Ismael Gasco Dávila, quien fue detenido en el año 2018 por efectivos de la comisaría de Uchuglla en Moyobamba, tras ser sindicado de utilizar a su sobrina (menor de edad) para exigir dinero a su compañera de la I.E. San Juan de Maynas, a manera de extorsión.


Frente a estos hechos, al ser consultado acerca de este tema, el Jefe de la DIVPOL Alto Mayo, Crnel. PNP Luis Santillán Mendoza, señaló compartir la misma indignación que siente la población cuando se conoce que tras ser capturados por la Policía y pese a las evidencias encontradas, los delincuentes vuelven nuevamente a las calles para seguir delinquiendo.

Fuente: (Diario Amanecer)