RADIO MOYOBAMBA

Los congresistas de la Región San Martín que votaron a favor de la Bicameralidad

Los congresistas que votaron a favor de la Bicameralidad son tres congresistas de la región San Martín quienes se esmeran para ganarse el repudio de la población, entre ellos están Cheryl Trigozo, Karol Paredes Y Arturo Alegría.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

cheryl
El colmo de la desfachatez, esta vez son tres congresistas de la región San Martín quienes se esmeran para ganarse el repudio de la población, tras conocer que votaron a favor del retorno de la Bicameralidad, es decir, a partir de la próxima elección se elegirá para cámara de senadores y para cámara de diputados.
Esta votación por parte del legislativo, se hizo en medio de una crisis política que atraviesa el país, luego de la forzada renuncia del expremier Alberto Otárola, vinculado a presunto tráfico de influencias, al favorecer a una joven natural de la ciudad de Tarapoto.
Los congresistas de la región San Martín que votaron a favor del retorno de la Bicameralidad fueron, Arturo Alegría de Fuerza Popular, Cheryl Trigozo de Alianza Para el Progreso y Karol Paredes del bloque de no agrupados, mientras que Lucinda Vásquez del Bloque Magisterial votó en contra.
Los tres congresistas antes mencionados, emitieron su voto a favor de que, a partir de las próximas Elecciones Generales, el nuevo Parlamento cuente con dos cámaras, una de senadores y otra de diputados, con un total de 190 legisladores.
La propuesta incluye también la reelección inmediata de congresistas, pese a que, en el referéndum, que se llevó a cabo en el 2018, una gran mayoría de los ciudadanos desaprobó dicha medida.
Al tratarse de una reforma constitucional, el Ejecutivo no puede observar la propuesta es decir, el regreso del Senado será un hecho desde las próximas elecciones generales del 2026 a partir de dichos comicios, además de elegir a 130 diputados, la ciudadanía deberá seleccionar a 60 senadores.
Ahora que el texto ha sido ratificado, los actuales congresistas podrán postular para ser diputados o senadores incluso, en este último extremo, los actuales legisladores tendrían ventaja para superar los requisitos.
Fuente: (Diario Amanecer)