RADIO MOYOBAMBA

Logran recuperar máquinas de molinos de Cooperativa Agraria

Valorizadas en casi medio millón de soles. Presunto autor del hurto afirma que cooperativa le debía dinero
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

98362486_1658462334301097_5933118013682221056_o

Moyobamba. Efectivos policiales de la DEPINCRI – Moyobamba, a cargo del Cmdte. PNP Manuel Orlando Castro Palacios, lograron recuperar dos máquinas de molino, valorizadas en casi medio millón de soles que habían sido hurtadas del almacén de la “Cooperativa Agropecuaria SWEET COFFEE”, ubicada en el Jr. Francisco Bolognesi Cdra. 03, en el centro poblado San Juan, del distrito de Nueva Cajamarca.

Según las investigaciones, el hurto consistente en una secadora rotativa, quemadores de cascarilla, tubos de chimenea completos y una secadora de Guardiola, valorizadas en 485 mil soles, se habría producido a inicios del mes de marzo, motivo por el cual uno de los socios puso de conocimiento sobre el caso, ya que los bienes hurtados serían de propiedad del Estado Peruano- (FONCODES).

Tras conocimiento de los hechos, personal policial de la Sección de Inteligencia- SECIT y SECINCRI, recibieron información que dichas especies se encontrarían en el interior del local de la “Cooperativa de Servicios Múltiples SORICAFE”, ubicado entre los jirones de Moyobamba y San José, en el distrito de Soritor.

Las fuerzas del orden y el representante del Ministerio Público, Dr. Jorge Manuel Torres Torres, acudieron y verificaron de la existencia de una parte de los bienes valorizados en 286 mil 700 soles que constan en la denuncia, asimismo entrevistaron a la persona de nombre Alfonso Chávez Angaspilco (40), el mismo que señaló haberse apoderado de dichas especies porque era socio de la Cooperativa Agropecuaria SWEET COFFEE, y que dicha institución tiene deuda de dinero a su persona y otros productores por concepto de la venta de café, no habiendo sido cancelado hasta la fecha; motivo por el cual, trasladó las especies hasta su local comercial situado en el distrito de Soritor, a fin de retenerlas hasta la cancelación de la deuda.

Otra parte de los bienes valorizados en 198 mil 400 soles fueron ubicados en un local comercial, en el sector Vista Alegre, en la ciudad de Moyobamba, de propiedad de Manuel Tarrillo Chamaya (42), éste indicó a las autoridades que lo compró a la persona de Alfonso Chávez Angaspillo, el mismo que quedó en calidad de detenido mientras que el comprador en calidad de citado.

Diario Amanecer