RADIO MOYOBAMBA

Lluvias torrenciales afectaron a varias viviendas y carreteras

En Moyobamba se registraron 60 afectados y una familia damnificada
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Lluvias torrenciales afectaron a varias viviendas y carreteras

Moyobamba. La torrencial lluvia que se prolongó por más de ocho horas en la ciudad de Moyobamba, causó serios estragos como deslizamientos, inundaciones y el colapso de una alcantarilla que terminó en partir en dos la carretera que conduce a los baños termales, incluso un motocarrista resultó herido, luego de que su unidad móvil se deslizara y acabara dentro de una zanja.

Producto del efecto natural varias viviendas de las partes bajas se inundaron, como en la Asociación de Viviendas Los Bancarios, Santa Clara, Shango, Indañe, hasta llegar los 50 centímetros afectando varios objetos que se encontraban al ras del piso, de la misma forma varias vías se bloquearon producto de los deslizamientos de los taludes, como la carretera que conduce al puerto Metoyacu, Santa Clara, Jepelacio y otros, sin embargo la que generó mayor preocupación en las autoridades fue el colapso de la alcantarilla de la carretera que conduce a los baños termales, dicha vía estuvo ininterrumpida durante todo el día sábado, ya que la fuerza de la naturaleza partió en dos dicha vía, dejando un perjuicio enorme.

Las autoridades que conforman la plataforma de Defensa Civil se activaron de inmediato y se constituyeron a las zonas con maquinarias para habilitar las vías afectadas, logrando habilitar provisionalmente la carretera que conduce a los baños termales.

Según el Secretario Provincial de Defensa Civil, Prof. Raúl Vargas, un promedio de 60 viviendas quedaron afectadas, y solo una familia resultó damnificada; en la cual los vecinos y Defensa Civil acudieron al apoyo para la reubicación y el traslado de sus cosas hasta una vivienda de una de las vecinas.

El barranco Tumino en varios tramos también se vio afectado con el deslizamiento de los taludes; en ese sentido, las autoridades de Defensa Civil se comprometieron a entregar sacos de polietileno y tierra a los vecinos para que puedan mitigar la erosión de estos barrancos.

Diario Amanecer