Lamas: Comando Covid da a conocer acuerdos ante la nueva emergencia sanitaria

Acuerdos son de carácter obligatorio de lo contrario serán denunciados ante el Ministerio Público, tome precauciones.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pinterest

En las instalaciones del Coliseo Cerrado, en horas de la mañana de hoy jueves 13 de enero 2022, se llevó a cabo,-la Reunión de Trabajo del Comando Covid 19 de la Provincia de Lamas.

Donde se dispuso los acuerdos de cumplimiento obligatorio y de responsabilidad civil, pasibles de una denuncia ante el Ministerio Público si violan lo estipulado en las prohibiciones de la emergencia sanitaria.

Así de categóricos fueron los acuerdos tomados en esta instancia multisectorial y de fiel cumplimiento.

A continuación lo acordado por el Comando Covid 19 Provincial.

1.- El cumplimiento del uso de doble mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos en todo espacio de la comunidad.

2.- Todos los sectores públicos y privados, cumplan con los protocolos de bioseguridad estipulados en el decreto supremo, durante el estado de emergencia dado por la Presidencia del Consejo de Ministros. (PCM).

3.- En todas las entidades comerciales y otros lugares afines, la atención, será respetando el aforo respectivo, emanada por la PCM.

4.- Las actividades deportivas y recreativas en lugares abiertos se realizarán con el aforo correspondiente, dando fiel cumplimiento las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional (MINSA).

5.- Los responsables para dar fiel cumplimiento de estos acuerdos son los gobiernos locales, distritales, Subprefectura, el sector salud (Red de Salud Lamas), la Policía Nacional y fiscalía de toda la provincia.

6.- ante el incumplimiento de estos acuerdos se elevará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Recuerda acudir a los puestos de vacunación para poder recibir tu primera, segunda o tercera dosis de refuerzo contra la covid-19, cuida la salud de los demás cuidando la tuya.

MNC MEDIOS

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar