La vacuna peruana es potente y está muy bien encaminada

Después de escuchar la conferencia dada por los doctores Manolo Fernandez y Mirko Zimic del 2 de Marzo del 2021.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_237

Grande es la sorpresa de que los peruanos no nos hemos quedado atrás con la creación de las vacunas que combatan el terrible virus que ha afectado a escala mundial a toda la humanidad.

Es necesario apoyar a estos héroes de la ciencia que están trabajando sin mayor ayuda que su tremenda voluntad de servir a los peruanos y a la humanidad.

No caigamos en el cliché de que como somos peruanos no podemos, o que ya otras potencias lo habrían hecho. Ya culminó la fase 2 con grandes resultados, pasando por todas las exigencias burocráticas necesarias y con evidencia científica rigurosamente comprobada.

Es una vacuna de vectores recombinantes, lo más avanzado en vacunas. A diferencia de las tradicionales, que se activan con cierta cantidad de “la enfermedad” inoculada en el organismo, estas se crean generando microorganismos que no producen la infección. Son las más seguras e inocuas.

Farvet y los investigadores han logrado superar grandes escollos y necesitan apoyo económico para la tercera fase. En principio se lo están pidiendo al estado, sería lo más rápido y sino a la empresa privada.

Les faltaba una cámara de meta análisis para lograr los objetivos y Farvet la creó.

También ha traído equipos sofisticados y valiosos que está montando en su planta, de muy alto nivel científico, donde se podrá modificar en 30 o 40 días la vacuna ante variantes de la cepa.

Esta enfermedad ha venido para quedarse un buen tiempo y lo más probable es que nos tengamos que vacunar periódicamente con vacunas que se vayan modificando con el tiempo.

GRANDES VENTAJAS

Al ser inoculada por las vías nasales, a diferencia de las otras, ataca al virus en su primera etapa y desde el día que te vacunas ya no contagias.

No necesita estar congelada, a 8°C puede durar más de un año. Eso hace que sea más fácil su transporte y por tanto la logística para aplicarla hasta en los lugares más alejados.

Por ser una vacuna de vectores recombinantes, es absolutamente inocua.

Ante las evidentes mutaciones del virus y la aparición de diferentes cepas, ya debe existir la variante peruana, pero al tener el laboratorio acá en muy poco tiempo tendríamos la dosis para combatirlas.

Es super económica y de muy fácil aplicación.

MNC MEDIOS