Precio del dólar en S/
3,65

La FDA autoriza nuevo test que podría detectar el coronavirus en alrededor de 45 minutos

Los tests comenzarán a enviarse la próxima semana
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Washington. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunció que ha autorizado el uso del primer test de diagnostico rápido que podría detectar el corona virus en aproximadamente 45 minutos.

La autorización se realizó el viernes y los tests comenzarán a enviarse la próxima semana, según un comunicado de Cepheid, la empresa con sede en California, que fabrica las pruebas.

“Durante este tiempo de mayor demanda de los servicios hospitalarios, los médicos necesitan urgentemente una prueba de diagnóstico en tiempo real para el manejo de los pacientes que son evaluados para la admisión a los centros de salud”, dijo el Dr. David Persing, MD, Ph.D. , director médico y tecnológico de Cepheid.

“Una prueba precisa realizada cerca del paciente puede ser transformadora, y ayudar a aliviar la presión que la aparición del brote de COVID-19 ha ejercido sobre los centros de salud que necesitan asignar adecuadamente sus recursos de aislamiento respiratorio.” añadió Persing.

El anuncio de pruebas más eficientes llega en el momento en que la comunidad médica ha estado buscando obtener resultados más rápidos para detener la marea del brote de coronavirus.

La semana pasada, el Dr. Rod Hochman, CEO de Providence St. Joseph Health, una organización de 51 hospitales y alrededor de 1,000 clínicas, describió la capacidad de prueba en los Estados Unidos como altamente deficiente. El tiempo de respuesta en los resultados de las pruebas, dijo, había oscilado entre 24 horas y cuatro días, lo que calificó de “inaceptable“.

Si los casos de la enfermedad no se identifican rápidamente y la propagación en la comunidad continúa sin control, pronto podría abrumar el sistema médico de la nación, como ocurrió en Wuhan, China, dijo el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine.

El vicepresidente Mike Pence anunció durante una sesión informativa del sábado sobre la respuesta al coronavirus que más de 195,000 estadounidenses han sido examinados para detectar el virus, ya que los casos superaron los 22,000, con aproximadamente la mitad confirmada en Nueva York. Señaló que el número no incluye hospitales del condado o laboratorios de atención médica en todo el país. Actualmente, solo 19,343 pruebas han dado positivo, dijo Pence.

A medida que los funcionarios trabajan para aumentar la disponibilidad de las pruebas, también han tratado de aclarar en qué casos las personas deben buscarlas.

Las autoridades han instado a los estadounidenses a que actúen con discreción antes de solicitar una prueba de coronavirus, aconsejando que se administren a las personas sintomáticas y no a las que no muestran signos de que puedan estar infectadas con la enfermedad.

“Queremos recordarles a los estadounidenses como el Dr. Fauci enfatizará en un momento, si no tiene síntomas, no haga una prueba”, dijo el vicepresidente el sábado. “Es otra forma en que el pueblo estadounidense puede asegurarse que estamos preservando los recursos que nuestros trabajadores de la salud necesitan para administrar y apoyar a aquellos que están lidiando con el coronavirus y otras enfermedades “.

Pence, quien previamente dijo que aún no era necesario que se hiciera la prueba, dijo el sábado que, dado su puesto en la Casa Blanca, él y su esposa Karen serían examinados para el coronavirus después de que un miembro del personal en su oficina dio positivo por el virus esta semana.

Edition.cnn.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar