La FDA autoriza nuevo test que podría detectar el coronavirus en alrededor de 45 minutos
Nuestras Redes

COVID19

La FDA autoriza nuevo test que podría detectar el coronavirus en alrededor de 45 minutos

Los tests comenzarán a enviarse la próxima semana

Publicado

|

PODCAST MNC
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Washington. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunció que ha autorizado el uso del primer test de diagnostico rápido que podría detectar el corona virus en aproximadamente 45 minutos.

La autorización se realizó el viernes y los tests comenzarán a enviarse la próxima semana, según un comunicado de Cepheid, la empresa con sede en California, que fabrica las pruebas.



“Durante este tiempo de mayor demanda de los servicios hospitalarios, los médicos necesitan urgentemente una prueba de diagnóstico en tiempo real para el manejo de los pacientes que son evaluados para la admisión a los centros de salud”, dijo el Dr. David Persing, MD, Ph.D. , director médico y tecnológico de Cepheid.

“Una prueba precisa realizada cerca del paciente puede ser transformadora, y ayudar a aliviar la presión que la aparición del brote de COVID-19 ha ejercido sobre los centros de salud que necesitan asignar adecuadamente sus recursos de aislamiento respiratorio.” añadió Persing.

El anuncio de pruebas más eficientes llega en el momento en que la comunidad médica ha estado buscando obtener resultados más rápidos para detener la marea del brote de coronavirus.

La semana pasada, el Dr. Rod Hochman, CEO de Providence St. Joseph Health, una organización de 51 hospitales y alrededor de 1,000 clínicas, describió la capacidad de prueba en los Estados Unidos como altamente deficiente. El tiempo de respuesta en los resultados de las pruebas, dijo, había oscilado entre 24 horas y cuatro días, lo que calificó de “inaceptable“.

Si los casos de la enfermedad no se identifican rápidamente y la propagación en la comunidad continúa sin control, pronto podría abrumar el sistema médico de la nación, como ocurrió en Wuhan, China, dijo el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine.

El vicepresidente Mike Pence anunció durante una sesión informativa del sábado sobre la respuesta al coronavirus que más de 195,000 estadounidenses han sido examinados para detectar el virus, ya que los casos superaron los 22,000, con aproximadamente la mitad confirmada en Nueva York. Señaló que el número no incluye hospitales del condado o laboratorios de atención médica en todo el país. Actualmente, solo 19,343 pruebas han dado positivo, dijo Pence.

A medida que los funcionarios trabajan para aumentar la disponibilidad de las pruebas, también han tratado de aclarar en qué casos las personas deben buscarlas.

Las autoridades han instado a los estadounidenses a que actúen con discreción antes de solicitar una prueba de coronavirus, aconsejando que se administren a las personas sintomáticas y no a las que no muestran signos de que puedan estar infectadas con la enfermedad.

“Queremos recordarles a los estadounidenses como el Dr. Fauci enfatizará en un momento, si no tiene síntomas, no haga una prueba”, dijo el vicepresidente el sábado. “Es otra forma en que el pueblo estadounidense puede asegurarse que estamos preservando los recursos que nuestros trabajadores de la salud necesitan para administrar y apoyar a aquellos que están lidiando con el coronavirus y otras enfermedades “.

Pence, quien previamente dijo que aún no era necesario que se hiciera la prueba, dijo el sábado que, dado su puesto en la Casa Blanca, él y su esposa Karen serían examinados para el coronavirus después de que un miembro del personal en su oficina dio positivo por el virus esta semana.

Edition.cnn.com

COVID19

Contagios de Covid 19 van en aumento en la región

Mientras pobladores no respetan distanciamiento social

Publicado

|

Los casos de contagio del Covid 19 en la región San Martín van en aumento que debería ser motivo de preocupación de las autoridades sobre todo de la población que no respetan los protocolos de distanciamiento social.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud de San Martín, ayer jueves se reportaron 208 nuevos casos, de las cuales 40 pertenecen a la provincia de San Martín, 38 en el Huallaga, 31 en Rioja, 30 en Moyobamba, 26 en Lamas, 18 en Picota, 15 en Tocache, 06 en Mariscal Cáceres y 04 en la provincia de Bellavista. No se reportaron fallecidos en la región. De otro lado, se registraron 211 altas epidemiológicas y hospitalarias.



La cifra total en lo que va de la pandemia en la región es de 37,168 y 856 fallecidos, y según los datos por provincias, San Martín está en 10946 casos, la provincia de Moyobamba 5348 casos; provincia de Lamas 3922; provincia de Rioja 3765; provincia de Mariscal Cáceres 2820 casos; provincia de Tocache 2659 casos; provincia de El Dorado 2388 casos; provincia de Bellavista 2330; provincia de Huallaga 1559 casos; y provincia de Picota con 1431 casos.

Continuar Leyendo

COVID19

San Martín se acerca a los 40 mil infectados por Covid 19

Está considerada como una de las regiones con mayor aumento de casos positivos

Publicado

|

La enfermedad del Covid 19 aún no ha desaparecido como muchos creen, y San Martín es una de las 13 regiones que aumentaron los casos positivos en un 20% y 50% en las últimas semanas, como informó el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, de acuerdo a los datos del mapa de calor.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud de San Martín, la región registra 36 mil 550 contagiados, 855 fallecidos, 113 hospitalizados, de las cuales solo 02 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos- UCI.



La provincia de San Martín es la que tiene mayor índice con 10792 casos, seguido por la provincia de Moyobamba con 5255, Lamas 3865, Rioja 3360, Mariscal Cáceres 2812, Tocache 2629, El Dorado 2360, Bellavista 2311, Huallaga 1503 y la provincia de Picota 1393.

Según el reporte de ayer lunes 19 de octubre, se registraron 13 nuevos casos de COVID 19, de las cuales 05 pertenecen a Lamas, 05 a Picota, 02 a Bellavista y 01 a Rioja. Lamentablemente se reportó un fallecido, correspondiente a una regularización del 17 de octubre: varón de 67 años, procedente ate, lima, falleció en el hospital Tarapoto. De otro lado, se registraron 101 altas epidemiológicas y hospitalarias.

Continuar Leyendo

COVID19

MPR no pueden ejecutar presupuesto para plan Covid 19

A penas llega al 28% según informe de “Ojo Público”

Publicado

|

La municipalidad de Rioja figura entre una de las 12 municipalidades provinciales a nivel nacional que ejecutaron menos del 30% del presupuesto Covid 19 de lo que va de la pandemia, es decir a casi 07 meses de haberse declarado el estado de emergencia por parte el gobierno central.

Según el portal de “Ojo Público” de periodistas independientes, las municipalidades provinciales del país contaban con S/153 millones para enfrentar la crisis sanitaria, sin embargo hasta la fecha, 12 municipalidades ejecutaron menos del 30% de su presupuesto, y una de las municipalidades es de la provincia de Rioja, con el 28,6%, a pesar que hasta el 30 de setiembre registraba una baja de 47 personas que fallecieron por el Covid 19.



Ojo Público analizó el avance de ejecución de 185 provincias del país -sin contar las de Lima y Callao- que contaban, hasta fines de setiembre, con cerca de S/ 154 millones para contratar bienes y servicios destinados a prevenir y frenar el avance del virus SARS-CoV-2.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 830
  • 360
  • 253.557

Tendencias