RADIO MOYOBAMBA

Keiko Fujimori: El presidente Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho de defender los votos

La candidata presidencial por Fuerza Popular indicó que el mandatario tiene la obligación constitucional de mantenerse al margen del proceso electoral.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_80

Agregó que con la comunicación que mantuvo el presidente Francisco Sagasti no generó calma, sino todo lo contrario.

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, se pronunció este viernes por la comunicación que realizó el presidente de la República, Francisco Sagasti, al escritor Mario Vargas Llosa, y le pidió que no interfiera en su derecho a defender los votos que cree le corresponden.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular indicó que el mandatario tiene la obligación constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral.

En esa línea, dijo que con la comunicación que mantuvo el mandatario no genera calma, sino todo lo contrario. Agregó que “existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular” y que desde su agrupación continuarán defendiendo los votos de los últimos comicios.

Pronunciamiento de Francisco Sagasti

En la víspera, el presidente Francisco Sagasti indicó que se comunicó con el escritor Mario Vargas Llosa, a fin de “bajar la tensión” de la coyuntura electoral. Además deploró que se haya distorsionado el sentido de esa conversación, tal y como lo sostuvieron algunas versiones.

Según precisó en un hilo de Twitter, se comunicó con diversas personas que tienen contacto con ambos candidatos, con el objetivo de que “el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos”, como los que afronta el país por el proceso electoral.

Pedido de neutralidad

Por su parte, en declaraciones a RPP Noticias, el escritor Álvaro Vargas Llosa, consideró “perfectamente lógico que en este clima cualquier autoridad tenga la inclinación de actuar en diálogo con distintas personalidades para tratar de poner paños fríos”.

Sin embargo, dijo que dado el “clima de desconfianza” que vive el país, cualquier conversación de esta naturaleza se puede prestar a una mala interpretación. Por tanto invocó al Poder Ejecutivo a mantener la neutralidad del caso.

Fuente: RPP