La Hora Oficial
Moyobamba, Perú
Precio del dólar en S/
Actualizado
3,62

Juntos reinicia visitas domiciliarias a más de 800 familias usuarias

En San Martín
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Con el objetivo de promover cambios de comportamientos que mejoren las condiciones de vida de las familias, el programa Juntos a reiniciado las visitas domiciliarias a usuarias entre los meses de noviembre y diciembre, planteándose como meta el desarrollo de un total de 870 visitas a hogares usuarios de la región de San Martín, en el marco de su proceso de Acompañamiento Familiar.

Las visitas domiciliarias forman parte del proceso de Acompañamiento Familiar, impulsado por el programa Juntos, a través del cual se identifican hogares con niños y niñas que sufren de anemia y desnutrición, en base a la información otorgada por la Dirección Regional de Salud.

Las visitas domiciliarias se priorizan en aquellos hogares usuarios que incumplen los compromisos asumidos con el Programa de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud.

Son 43 gestores locales de la Unidad territorial de San Martín quienes, provistos de materiales comunicacionales, visitaran a las familias usuarias para brindarles charlas en temas referidos a la desnutrición, lavado de manos, consumo de multimicronutrientes, controles de crecimiento y desarrollo, higiene, entre otros.

Juntos continuará afiliando a domicilio

Asimismo, con el objetivo de afiliar a todos los hogares que aún no han sido incorporados al programa Juntos, en este mes de diciembre, los promotores del Programa, con la debida protección y capacitación, continuaran visitando a las familias que aún no han sido afiliadas a la intervención temporal. De esta forma, se espera identificar e incorporar a 2764 nuevos hogares en San Martín.

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar a la línea gratuita 1880 o apersonarse a la oficina ubicada en el Kilometro 1.5 carretera Fernando Belaunde Terry – tramo sur, distrito de Banda de Shilcayo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar