RADIO MOYOBAMBA

Juan Rodríguez: «No dejemos que nuestra libertad personal y de expresión se vulneren»

Que Castillo ante comentarios en su contra, exija que se cierre un canal o que se denuncie a tales periodistas sin la presencia de sus abogados, con estas señales, ya cae en una posible dictadura.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_37

Teniendo en cuenta la coyuntura actual, tanto de la próxima proclamación de Pedro Castillo como presidente este 28 de julio y los disturbios, protestas y ataques que se viene vivenciando, no podemos dejar que se nos vulnere nuestro derechos y libertades.

Para entender los contextos que se vienen generando, debemos situarnos en lo que viene ocurriendo en los países vecinos de izquierda, como lo es Cuba.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Lo que llamamos libertad expresión tiene un espacio específico en el que pueden interferir, en otro sentido, esta tiene límites, porque expresarte indebidamente y sin las pruebas debidas, es sancionado con pena de cárcel.

Una persona como Juan Rodríguez, comunicador social, puede tocar temas de gastos de la MPM, para dar sus puntos de opinión en torno a los malos manejos, etc. Más no puede sentenciar a una entidad o persona sin pruebas, estaría cayendo en delito de difamación.

La importancia de la libertad de expresión en contexto de gobiernos, es que, las autoridades tengan una especie de oposición crítica, entorno a los gastos y proyectos que aplica en beneficio o perjuicio de la población.

Ayudando a que se corrijan y se sancionen posibles actos irregulares, protestando en beneficio mayor de la ciudadanía, ejerciendo el derecho de expresarse, algo como ocurrió con el retiro de los bolardos para la ciclovía del jirón 2 de Mayo, sin caer en difamaciones.

LIBERTADES PERSONALES

Ya se están dando señales de que también se podría vulnerar nuestra libertad y seguridad personal. Estados a tiempo de poder corregir estos escenario y no llegar a lo que ha pasado en Cuba.

Ayer se dio la cantidad de personas Desaparecidas en las protestas que se dieron en las calles de Cuba, al ser desparecidos no se sabe si están vivas, si están presas o si están muertas, son 500 desaparecidos hasta la fecha.

El gobierno de allí no a dado información ni siquiera a los familiares. Esto se sabe porque los protestantes no han retornado a sus hogares.

El terrible escenario que se ha generado con estas 500 desapariciones, donde madres, hermanos, nietos, primos, tíos, padres, no retornan a sus hogares, esperemos que no se torne una realidad en el Perú.

PEDRO CASTILLO y SUS SEÑALES DE DICTADURA

Todos somos consientes de que distintos medios de comunicación nacionales y personajes conocidos han hablado en su derecho en contra de ciertos ideales que tiene Pedro Castillo y sus allegados dentro de su partido.

Pero, que Castillo ante estos comentarios en su contra, que exija que se cierre un canal, que se cierre un medio de comunicación, que se denuncie a tales periodistas sin la presencia de sus abogados, con estas señales, ya cae en una posible dictadura.

«Esperemos que esto se corrija, porque, si así comienza, incluso antes de ser proclamado y de inicio a su gobierno, sería un pésimo presidente, como para en un futuro no poder expresarnos libremente en lo que esté pasando en el país, en nuestra ciudad», resalta Juan Rodríguez.

«Por otra parte, la siguiente señal es que, la semana pasada en una marcha de los que se hacen llamar a favor de la democracia, le rompieron la cabeza a un anciano, en Lima, unos fanáticos del partido de Castillo, que más que fanáticos parecen matones», menciona Juan Rodríguez.

Según dijo Juan, era una familia de 3 que se encontraron con los manifestantes de Perú Libre, que eran 20, quienes tenían palos y fierros de construcción, con lo cual golpearon al mayor de edad dejándolo tendido y con la cabeza rota severamente.

Alguien que encuentra a una persona tendida en el piso y sangrando, que se atreva a golpearlo nuevamente, eso es claramente un intento de homicidio, personas enfermizas.

Pero lo que llama la atención fue que, hubo efectivos policiales en la misma escena, a metros de allí quienes hicieron prácticamente nada, su actuar fue impresionante y totalmente inaceptable.

Allí está el peligro, que las personas quienes se supone deben de proteger a las personas, no tengan la iniciativa de acudir a auxiliarnos, esto nunca a sucedido en Perú, en ninguna protesta anterior y no debemos permitir que esto empeore.

Por ello debemos mantenernos atentos, ante los escenarios cambiantes que se pueden dar en este nuevo gobierno, tenemos que protegernos.

MNC MEDIOS