RADIO MOYOBAMBA

Juan Rodríguez: «Lo que perdimos en la primera vuelta y los riesgos que se esperan»

Analizando los últimos aconteceres en relación a las elecciones 2021 por segunda vuelta y los riesgos de perder la democracia en el País.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_20

Sabemos que tras las primeras elecciones de este año 2021, todo el Perú quedó sorprendido por el resultado electoral, dando como favoritos mayoritarios a Perú Libre con Pedro Castillo a la cabeza y Fuerza Popular con Keiko Fujimori.

Desde ese punto nuestra democracia entró en riesgo y el por qué, lo explicaremos en la nota de hoy y en nuestro programa 10 x 5.

PERDIENDO LA DEMOCRACIA

Teniendo como finalistas a Pedro Castillo y Keiko Fujimori, el significado de democracia ha venido perdiendo su sustento, ya que ambos partidos cuentan con su equipo técnico con una trayectoria sucia.

Sabiendo que un partido está ligado a investigaciones con ligamientos al Movadef (Perú Libre) y por otra parte, tenemos a una organización que ha venido trabajando en nuestro gobierno y que tiene una lista de investigaciones de corrupción, (Fuerza Popular).

Entonces basándonos en los hechos e investigaciones hasta la fecha, ninguno de estos representará un refuerzo en la democracia, ninguno asegura un gobierno donde la democracia prime, es un futuro oscuro e impredecible el que nos espera.

Como sabemos, muchos gobiernos han transcurrido en estos 200 años de supuesta independencia del Perú, pero tomando en cuenta al partido Fuerza Popular, con el gobierno de Alberto Fujimori, la democracia se demolió y la cual no hemos ido recuperando.

Además tenemos a Pedro Castillo, donde él está ligado con Vladimir Cerrón, éste mismo ligado con Sendero Luminoso, lo cual muchos dicen que con que se separe a Cerrón del partido es suficiente, pero no, él es el presidente del partido, ni formal ni informal, no hay forma de desligarse esta situación y así hay muchos en el partido que no toman en cuenta a la democracia como algo importante en la sociedad.

Por ello, ya perdimos la democracia, olvidemos los debates para observar qué partido fortalecerá la democracia en su posible gobierno.

MATERIA ANTICORRUPCIÓN

Ambos partidos representan una fuerte fuente de corrupción, ya que los allegados, partícipes, técnicos, trabajadores de ambos partidos tienen muchas deficientes y lista de hechos de corrupción mientras estaban en cargos públicos.

No podemos hacer de la vista gorda ante el lavado de activos por parte de Keiko y la oportunidad de llegar a la presidencia para borrar sus actos de corrupción que la deberían de sentenciar por 30 años de cárcel.

Por parte de Castillo, de la misma manera, escándalos tras escándalos, donde el mismo presidente del partido a sipo sentenciado y que busca arduamente llegar a la presidencia.

Ya no podemos pelear por democracia teniendo como opciones a estos dos partidos ligados y con una larga lista de actos en corrupción.

LO QUE SE VIENE: INESTABILIDAD POLÍTICA Y EL TERRORISMO

Sabemos que el terrorismo en el país desde el gobierno de Fujimori ha venido actuando sin parar, policías, civiles asesinados, enfrentamientos, etc.

Lo cual sucede o sale a la luz con más fuerza en tiempos de elecciones, específicamente cuando las elecciones por segunda vuelta se aproxima, siempre y todo el tiempo ha venido sucediendo.

Entonces por qué el estado tiene que esperar a que se asesinen a civiles inocentes, inclusive a niños, para desplegar a las fuerzas armadas en estas zonas, que más parece son una población olvidada.

Esperar a que estos sucesos ocurran es una total irresponsabilidad, inclusive en los medios de comunicación nunca se habla de esto, ¿Acaso cada 4 años se olvidan que el terrorismo y el narcoterrorismo hace delas suyas en el Perú?.

Ahora, ciertamente hay dos únicas opciones, Keiko o Castillo, en ambos posibles ganadores, habrá desorden, crisis, protestas por parte del disgusto de la población.

Entonces lo mismo ocurrirá con el terrorismo, el panorama será peor, porque siendo un partido de izquierda el terrorismo se pone más valiente, pero tampoco es que la izquierda sea terrorista, si no que toma un pequeñísimo porcentaje de sus ideales.

Por ello seas izquierda, derecha, arriba o abajo, todos, absolutamente todos debemos de rechazar este tipo de ideales u acciones, específicamente al terrorismo que es la izquierda extrema armada, recalcando no es la izquierda ni la derecha.

Mira nuestro programa 10 x 5 en nuestra plataforma de Youtube:

MNC MEDIOS