RADIO MOYOBAMBA

Juan Rodríguez: «La violencia en manifestantes es reflejo de Keiko Fujimori»

La falta de transparencia en estas elecciones, sumado a la falta de madurez de Keiko, han generado protestas violentas entre peruanos.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_5

Tras los últimos sucesos en estas elecciones generales 2021, en la segunda vuelta, ONPE anunció el resultado dando como ganador virtual a Pedro Castillo.

Desde ese entonces Keiko Fujimori a dado pataletas y pataletas por no asumir su derrota en estas elecciones presidenciales, claro que no se ha esclarecido si han sido elecciones 100% limpias.

Porque, más allá de los reclamos que pueda presentar Keiko Fujimori y su partido, está la falta de transparencia por parte de la ONPE, que siempre hemos y seguimos exigiendo.

En algunos medios de comunicación se publicó que cada partido político ya tiene su padrón electoral, pero lo que se exigía fue, que se publique de esas listas, quiénes habían votado con exactitud.

«Para saber si hubo votantes muertos o no, porque hubo más de 200 mil o 300 mil entre esas listas, si no me equivoco«, recalca Juan Rodríguez.

La ONPE por no hacer de conocimiento público todo el registro de votantes, dio una buena razón para protestar, ese es uno de los factores claves.

En segundo escenario, la candidata Keiko Fujimori es conocida por no saber perder, realizando sus pataletas que ya hemos visto.

Además Keiko, en otro momento sin tener un puesto en el estado, dirigía la bancada de Fuerza Popular, que tenía un dominio aplastante en el congreso, pero se duda que se vuelva a ver.

Con ese poder, terminó sacando al ex-presidente Martín Vizcarra, aprobando leyes a su favor, negando leyes que beneficien al Perú, Keiko ya perdió pero no lo acepta. Pero esto también se debe a la falta de transparencia de las autoridades de la ONPE.

Por otra parte, la actitud de Keiko es muy influyente, eso se ve a través de su gente y su bancada. Porque ellos se identifican con su persona, pese a que ella diga públicamente que rechaza la violencia, las protestas son un reflejo de ella misma, quién no acepta su derrota.

Hay un grupo de la derecha que disfruta las expresiones de violencia, es por ello que se ve en las calles a muchas personas que agreden a otras, incluso a miembros de la prensa.

«Si Keiko fuera más madura y civilizada, considero que no hubiese perdido como lo ha hecho y sus seguidores no se sentirían obligados a realizar sus atentados, no tendrían en qué inspirarse si ella fuera más seria«, menciona Juan Rodríguez.

No se sabe hasta que se publique el padrón de votantes si ha perdido limpiamente, pero las elecciones en general ya las perdió y debería de aceptarlo, con su mala actitud, solo generaría más violencia.

Todos estos escenarios de protestas ya se habían anunciado mucho antes de las segundas elecciones, pero felizmente no fue un escenario tan violento como se dijo en su momento.

Keiko solo termina dando mala imagen de su partido y de su persona, generando más rechazo en los peruanos y en las otras bancadas.

Si hubieran transparentado el proceso de las elecciones, sabiendo que no hubo fraude en los votantes, no se crearían estos escenarios de violencia, esperemos que toda la bancada de Fuerza Popular acepte los resultados de una vez por todas.

Puedes ver nuestro programa de hoy en la plataforma de YouTube, 10×5 con Juan Rodríguez, coméntanos tus opiniones y compártelo en tus redes:

MNC MEDIOS