RADIO MOYOBAMBA

Juan Rodríguez: «Empanadero a su empanada»

Desarrollo Social habría sido el encargado de hacer el trabajo que debió de realizar el área de Transportes, para ejecución de Ciclovía.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_35

En el tema de la implementación y señalización para la «Ciclovía» de ciertas calles en Moyobamba, la MPM, ha recibido fuertes críticas por parte de la población.

Dichas críticas en base al poco criterio que se observa en nuestras autoridades para ejecutar el proyecto, que más que beneficios estarían generando peligros y desorden.

Es así que, en la implementación de bolardos rígidos, la MPM se vio obligada de retirarlos, el día de ayer, en los medios de comunicación se reportó que, los vecinos de la Avenida Ignacia Velásquez, estarían en desacuerdo con ciclovía en dicha vía.

Debido a que se la estaría convirtiendo en una vía de un solo sentido para todos los vehículos, sumándolo a ello, que no existe una ruta alterna en dicho lugar, por ello presentaron un documento para que la MPM de vuelta atrás con esta mala implementación.

Por otra parte, en la Avenida Ignacia Velásquez, existe en gran parte de su tramo, espacios con alrededor de 2 metros hacía los costados, hasta donde inicia el asfaltado de las calles de uso peatonal.

Si las autoridades tuvieran el criterio suficiente, pero lo más importante, si tuvieran la iniciativa de invertir en la adecuación de la calle, se tomaría estos espacios para la ciclovía, pero se empecinan en reducir las calles, convirtiéndolas en vías de solo un sentido.

Muy aparte de esas posibles adecuaciones, tampoco es adecuado para una ciclovía, los ciclistas se afrentarían con la gran bajada y con la gran pendiente que existe allí, además que en el lugar se observa la quebrada pestilente a causa de residuos de desagües.

Inclusive, contamos con las calles de la Avenida Grau, con dos carriles de doble sentido, allí se observa un amplio espacio de más de 2 o hasta 3 metros de espacio para que se adecúe a una ciclovía, igual con Coronel Secada, pero no se ve estas iniciativas.

EMPANADERO A SU EMPANADA

Tomando en cuenta la frase conocida «Zapatero a su Zapato«, cada quién es responsable de un espacio de trabajo específico y en la MPM, se supone que, el área de Transportes la encargada de realizar el estudio de las calles para ejecutar la ciclovía.

Pero, pese a que el Ministerio de Trasportes en su guía recalca que, en los gobierno locales, el área de transportes debe ser el encargado de planificación e implementación de todo lo que tenga que ver con ciclovía, lo cuál parece que no ha se ha hecho en la MPM.

Así que, no se le estaría encargando a las áreas debidas el trabajo que les corresponde, fue «Desarrollo Social» el encargado de hacer el trabajo que debería de hacer el área de Transportes.

Desarrollo Social, se ocupa de velar por el bienestar personal de la población, ya sea en educación, salud, alimentación, protección contra la violencia, etc. No encargarse del estudio para la implementación de una ciclovía.

«Es un completo disparate, que esta gerencia haya sido la responsable, por ello se observa los resultados que se han dado en los últimos días», recalca Juan Rodríguez.

Inclusive el área de Transportes se ha pronunciado y dijo, que no aprueban el hecho de convertir la Avenida Ignacia Velásquez en una vía de un solo sentido.

Entonces, se concluye que el área de Transportes no fue la que ha tomado la decisión de cambiar estas calles. ¿Quién está tomando las decisiones?, no lo sabemos.

Esperemos que se le incluya al área de Transportes para que tomen las decisiones pertinentes y correctas, para tener buenas calles y adecuadas para los ciclistas.

Puedes ver el programa de hoy en YouTube, 10×5 con Juan Rodríguez, coméntanos tus opiniones y comparte en tus redes sociales:

MNC MEDIOS