La Hora Oficial
Moyobamba, Perú
Precio del dólar en S/
Actualizado
3,62

JNE capacita a gestores de tambos en prevención de conflictos socioelectorales

Preparación les permitirá convertirse en aliados que contribuyan al monitoreo de situaciones de riesgo en el proceso electoral
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Con el fin de fortalecer el monitoreo y la prevención de conflictos socioelectorales en las próximas Elecciones Generales 2021 (EG 2021), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) capacitó a más de 240 jefes y gestores territoriales de los Tambos, que son plataformas de servicios del Estado con presencia en el ámbito rural.

Dicha preparación permitirá al organismo electoral contar con aliados estratégicos en zonas alejadas del país para la vigilancia de posibles situaciones de riesgo que pudieran afectar el normal desarrollo del mencionado proceso electoral.

Así, se les brindó información actualizada sobre la naturaleza de los conflictos sociales y sobre riesgos electorales que podrían afectar las EG 2021. Igualmente, se les impartió conocimientos sobre los principales aspectos de los comicios, como el cronograma electoral, características del padrón electoral y el principio de neutralidad de los funcionarios públicos.

La capacitación “Prevención y gestión de conflictos socioelectorales en el marco de las EG-2021”, se realizó vía la plataforma Zoom y estuvo a cargo del licenciado Aldo Huamán Arias de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE.

Además del personal de los Tambos, con similar propósito se capacitó a los jefes de las Oficinas Desconcentradas y asistentes administrativos y colaboradores de la Dirección Nacional de Oficinas Desconcentradas del JNE.

Cabe precisar que los Tambos forma parte del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social-PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población en zonas rurales en 22 departamentos, atendiendo a más de 13 mil centros poblados en el ámbito nacional.

La actividad contó con la presencia del director ejecutivo del Programa PAIS, Mario Ríos Vela; Julio Quijano Villaorduña, jefe de la Unidad de Articulación y Gestión de Servicios de PAIS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar