Irregularidades en obra del Centro Cultural
Nuestras Redes

Moyobamba

Irregularidades en obra del Centro Cultural

Se habrían pagado partidas no ejecutadas y valorizadas

Publicado

|

Moyobamba. La Contraloría habría realizado un acto incorrecto en relación a la obra del Centro Cultural de Moyobamba que viene siendo ejecutado por parte del Gobierno Regional a través de su unidad ejecutora del PEAM.

Fidencio Alva Jarama a través de “Central de Noticias” dijo que existe un informe de la Contraloría, entre el 20 de febrero y 11 de marzo de 2020, donde se encontró partidas no ejecutadas valorizadas y pagadas al 100%, concretamente en la valorización N° 2 del adicional de obra N° 05 y valorización N° 2 del adicional de obra N° 7.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

De la revisión a la valorización N° 2 del adicional de obra N° 5 correspondiente al 15 de diciembre de 2019, se verificó que se valorizaron tres (3) partidas al 100%; asimismo, de la revisión a la valorización N° 2 del adicional de obra N° 7 correspondiente también al 15 de diciembre de 2019, se verificó que se valorizaron dos (2) partidas al 100%.

Sin embargo, cuando se realizó la inspección física a la obra el 25 de febrero de 2020, los trabajos correspondientes a estas partidas no se encontraron físicamente, es decir habían cobrado por algo no ejecutado, siendo que estas partidas fantasmas fueron cobrados con comprobantes de pago N° 5222 5223, 5224, 5225, 5226, 5227, 5228, 5242, 5243, 5244, 5441, 5442 del 27 y 31 de diciembre de 2019 respectivamente: por el monto total de S/ 1 845 973,30.

Asimismo, la valorización N° 2 fueron canceladas mediante comprobantes de pagos N° 5254 y 5255 de 27/12/2019, respectivamente; por el monto total S/ 302 762,13 soles, todo esto ya en el gobierno de Pedro Bogarín Vargas a quien a través del Gerente General del PEAM se le ha comunicado de este grave hecho.

Este hecho ya ha sido comunicado a la entidad el 11 de marzo de 2020 antes de la pandemia mediante oficio N° 054-2020 y siendo el caso de suma gravedad es altamente probable que corra la misma suerte que Motilones, Hospital, Carretera Flor del Mayo Buenos Aires y Ciclovía, todas paralizadas con olor a pescado podrido de la corrupción. Sin embargo, hasta ahora no se ha pronunciado el gobierno regional, sentenció.

Goresam

Trabajos de red de alcantarillado de los baños Termales presenta 40% de avance

Trabajan a todo ritmo para ganar tiempo e iniciar proyecto de la ciclovia

Publicado

|

Moyobamba. Con una inversión de 3 millones 226 mil 781 soles, la obra “Construcción de la Red de Alcantarillado en la Instalación de Alcantarillado Sanitario del Sector Ovalo Uchuglla Baños Termales”, que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM, mediante el Proyecto Especial Alto Mayo, tiene un avance significativo.

El Director de Infraestructura del PEAM, Ing. José Fernández Vásquez mencionó que se viene trabajando en dos turnos con tres retroexcavadoras con el movimiento de tierras, conformación de los buzones o colectores y la línea principal de 250 mililitros y una línea secundaria de 200 mililitros.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Hasta el momento hay más de 40 conexiones domiciliarias, además se vienen realizando trabajos simultáneos que tienen que ver con la reposición de cercos y reposición de medidores, en ese sentido, se espera que la obra pueda terminar en el tiempo establecido para iniciar el proyecto de la ciclovía. Precisó que la obra beneficiará a un promedio de 2 mil 500 pobladores de Moyobamba y se encuentra en un avance significativo del 40%.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Buzones de desagüe colapsan en el sector Las Orquídeas

Vecinos demandan a la EPS por contaminación y atentado contra la salud

Publicado

|

Moyobamba. Un grupo de vecinos de la urbanización “Las Orquídeas” de la ciudad de Moyobamba denuncian que desde hace un mes aproximadamente se encuentran colapsados los buzones de desagüe, afectando la salud de la población con olores nauseabundos todos los días.

Ronald Pisco Cahauza dijo que los vecinos no pueden soportar los olores, incluso algunos de sus familiares tuvieron que abandonar su casa para alquilar en otras zonas por el riesgo de contraer enfermedades.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Pisco Cahuaza conversó con los representantes de la EPS donde se comprometieron realizar trabajos de excavaciones con las maquinarias para ubicar el problema y desatorar los buzones, pero ya transcurrió más de 15 días y hasta la fecha no solucionan el problema.

Por su parte otro vecino de nombre Marco Castillo Fernández, dijo que todos los buzones de desagüe han colapsado, producto de ello las aguas servidas discurren por las calles generando un foco infecciosos para toda la comunidad, por eso decidieron hacer la denuncia pública ante este medio de comunicación, esperando tener una pronta respuesta de solución por parte de la EPS bajo la administración de la OTASS.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Padre de regidor es proveedor de MPM

Pese que la Ley lo prohíbe

Publicado

|

Moyobamba. Situaciones bastantes complicadas se presuntos hechos irregulares se vienen encontrando en la municipalidad de Moyobamba, como es el caso de la contratación de servicios publicitarios de perifoneo, al padre del regidor Aristides Quiroz Gil, se trata del conocido ciudadano Pacífico Quiroz Jara, quien en noviembre del año pasado había presentado sus servicios de difusión de publicidad por perifoneo, para el 24 festival de la orquídea 2019.

Según algunos analistas, no procedería o no sería una causal de vacancia contra el regidor, pero si afrontaría procesos legales y administrativos, toda vez que la Ley Orgánica de Municipalidades 27972 en su artículo N° 22 especifica claramente las causales de vacancia de un alcalde o regidor de una municipalidad, son por muerte, por asunción de otro cargo por mandato popular, enfermedad o impedimento físico permanente que impida el desempeño normal de sus funciones, ausencia de la respectiva jurisdicción municipal por más de 30 días consecutivos, sin autorización del Consejo Municipal, inconcurrencia injustificadas a tres sesiones consecutivas, condena consentida o ejecutoria delito doloso o pena privativa de la libertad y nepotismo.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Sin embargo, la responsabilidad directa recaería en un tema administrativo, pero tampoco no se descarta de un presunto tráfico de influencias, ya que la Ley prohíbe la contratación hasta el cuarto grado de consanguinidad.

Al parecer el padre del regidor no presentó a la municipalidad una declaración jurada donde indica que tiene un vínculo familiar con el regidor Aristides Quiroz Gil, pero también sería responsabilidad de la parte logística de la municipalidad por no haber averiguado el grado de consanguinidad que tiene el regidor con el contratante. El padre del regidor tendría que devolver el dinero a la municipalidad.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.224
  • 505
  • 205.716

Tendencias

error: