RADIO MOYOBAMBA

Intervienen otra vez al alcalde de Habana

En reunión con grupo de amigos y tomando licor
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

100776519_2958806867500265_2955110372081664000_n

Moyobamba. Reza un dicho “gallina que come huevos, aunque le quemen el pico”, y tal parece que el alcalde del distrito de Habana, aún no aprende la lección, pues ya son reiteradas las ocasiones en que es intervenido infraganti, incumpliendo las restricciones por la cuarentena, dando nuevamente un mal ejemplo a su comunidad.

Wilmer Constantino Fernández (36), alcalde del distrito de Haba, quien se supone debería estar junto a su pueblo, trabajando para combatir la pandemia del Covid 19, una vez más fue intervenido por las fuerzas del orden, al ser descubierto ingiriendo licor en el interior de un domicilio (que no era el suyo), sin guardar el aislamiento social como indican las normas.

A plena luz del día y en día laborable, el alcalde de Habana fue descubierto con un grupo de personas, incluida una mujer, dentro de un domicilio, ubicado en jirón Bolívar, frente al tanque de agua del distrito habanino, el mismo que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas (cervezas Corona y Cristal), es decir, estaba realizando actividades ajenas a lo permitido en el Estado de Emergencia, sin la protección de su mascarilla y sin respetar el distanciamiento de persona a persona.

Los fuerzas del orden, como Policía Nacional y el Ejército tuvieron que irrumpir en el inmueble para poder intervenir a todo el grupo, la fémina quien acompañaba la reunión se había escondido y encerrado dentro de una de las habitaciones, pero de nada lo sirvió porque también fue intervenida.

En total fueron cinco personas que disfrutaban amenamente de la reunión, y fueron identificados como Wilmer Constantino Fernández (36), Edhuy Jarlín Tapia Díaz (24), Amorín Riva Villacorta (44), Juan Alberto Abarca Merino (49) y Jossy Cecelia Riva Ticlla (24), los mismos que fueron conducidos a la comisaría del distrito de Soritor, siendo puestos a disposición del representante del Ministerio Público, Dr. Jorge Eduardo Castillo Fernández, Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Corporativa de Moyobamba.

Diario Amanecer