Precio del dólar en S/
3,65

Intervienen farmacias clandestinas en operativo de prevención de delitos tributarios

Fiscalía, además, dispuso incautación de medicamentos y dispositivos médicos
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

En un operativo coordinado, la Fiscalía Provincial Penal de Bellavista y la Policía Fiscal de Tarapoto, intervinieron dos farmacias que atendían al público de manera clandestina, disponiendo, además, la incautación de gran cantidad de medicamentos valorizados en un aproximado de 45 mil soles, el último miércoles en la provincia de Bellavista.

El fiscal provincial a cargo, Willinton Cubas Irigoin, informó que los propietarios de los establecimientos farmacéuticos intervenidos serán investigados por el delito de comercio clandestino de productos, pues operaban desde hace dos años sin contar con autorización de la Dirección de Regulación y Fiscalización Seccional de Salud de San Martín (Direfissa).

Todo lo incautado, entre pastillas, ampollas, jarabes y otros, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Fiscal de Tarapoto y posteriormente, serán remitidos a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas de Moyobamba (Digemid), para el análisis pericial correspondiente.

Mientras que los locales ubicados en los jirones San Martín y Ayacucho de la ciudad de Bellavista, fueron clausurados por personal de la Municipalidad Provincial de Bellavista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar