INPE ordenó implementar protocolos de salubridad
Nuestras Redes

MNC Medios

INPE ordenó implementar protocolos de salubridad

Para evitar contagio de coronavirus

Publicado

|

Moyobamba. Desde el fin de semana se vienen implementando los protocolos  médicos para evitar el contagio del coronavirus en los establecimientos penitenciario del país, y Moyobamba no es ajeno a estas disposiciones por parte del gobierno central.

Segundo Chávez Palomino, director del establecimiento penitenciario San Cristóbal de Moyobamba, dijo que ya se han activado los protocolos necesarios para evitar que se propague el brote, y como primera medida es realizar el trabajo de desinfectar a las personas que visitan la cárcel, para ello personal del sector Salud realiza un estudio rápido y minucioso para descartar la enfermedad, asimismo los visitantes obligatoriamente tienen que lavarse las manos con abundante agua y jabón.

Por el momento no se viene restringiendo la visita de amigos y familiares de los internos, pero si existe una disposición más radical se tiene que cumplir, precisó Chávez Palomino, con la finalidad de salvaguardar la salud de los internos, toda vez en el penal no existe una zona de aislamiento y los reos estarían más propensos  de contraer enfermedades, teniendo en cuenta que la población penitenciaria de Moyobamba sobre pasa la capacidad del establecimiento penitenciario.

MNC Medios

Denuncian robo de productos enviados desde Trujillo

En empresa de Transportes Móvil Bus

Publicado

|

Moyobamba. La delincuencia sigue latente a pesar de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país. Una joven identificada como Alexandra Vásquez denunció el robo de pertenencias valorizadas en más de 8 mil soles, como laptops, disco duro y útiles escolares, que fueron enviados de Trujillo a Moyobamba, a través de la agencia Móvil Bus ubicado en el Óvalo Larco.

Según refiere la denunciante que vive en el distrito de Yantaló, un familiar había depositado el pasado 08 de mayo, tres paquetes en la mencionada agencia de la ciudad de Trujillo para ser recogidos en Moyobamba, sin embargo los paquetes llegaron en empaques distintos. Cambiaron las cajas, el embalaje y hasta el papel donde se coloca el destinatario.

La mujer dijo que a pesar que los paquetes eran distintos procedieron a recoger porque tenía el nombre del destinatario, sin embargo, ingrata fue la sorpresa al llegar a su casa, encontrando en el interior de los paquetes botellas de agua, cartones vacíos y hasta piedras, razón por la cual denunciaron el robo en la comisaría del distrito quienes constataron el hecho.

Asegura que también presentaron el reclamo en la agencia de Móvil Bus de la ciudad de Trujillo, pero hasta la fecha no dan solución, por eso decidieron hacer la denuncia pública, toda vez que existen sospechas que algún trabajador de la empresa estaría involucrado en el robo.

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

MNC Medios

Autoridades de San Martín y Loreto deben retomar mesa de diálogo

Para continuar con proyecto de carretera Moyobamba – Balsapuerto, mencionó Carlos Túpac Yupanqui

Publicado

|

Moyobamba. Carlos Túpac Yupanqui, trabajador de la municipalidad de Moyobamba, considera que las autoridades de Alto Amazonas y de Moyobamba deben retomar las conversaciones a través de mesas técnicas para continuar con la iniciativa de construir la carretera Moyobamba – Balsapuerto y unir las regiones de San Martín y Loreto.

Precisó que para la población de Yurimaguas es más conveniente la ejecución de esta carretera porque estaría ahorrando costos y tiempo, sin embargo, las autoridades del gobierno regional de San Martín también deberían tomar interés en el tema, toda vez que es de ámbito regional.

Considera que el FEDEIMAM debería sostener una mesa de diálogo con el Frente de Defensa de Alto Amazonas para socializar el tema en ambas regiones, de tal forma se pueda presionar a las autoridades de ambas regiones de manera conjunta para concretizar este sueño.

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.290
  • 547
  • 138.144

Tendencias