RADIO MOYOBAMBA

INDIGNANTE: MPM no fiscaliza ni sanciona invasión a las veredas que son de uso público

Son muchos los casos en la ciudad, donde personas inconscientes invaden más de la mitad de las veredas, pero la Municipalidad de Moyobamba no hace nada.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Invasión de calles

El orden de una ciudad dice mucho de sus autoridades, pero en Moyobamba al parecer las autoridades están solo pintadas y no realizan su trabajo fiscalizador ante algunos atropellos indirectos y directos a la ciudadanía.

Puesto que, desde muchos años atrás, existe la problemática de tener calles muy angostas en algunos sectores de la ciudad.

Pero, de no ser sufiente problema, algunos aprovechan la incapacidad de las autoridades, e invaden las veredas peatonales de uso público.

Desde material de construcción, vehículos, escaleras y hasta muros se pueden encontrar en medio de las veredas cuando uno intenta caminar por las calles de Moyobamba.

Según las normas de El Peruano en su ley de Gestión y Protección de Espacios Públicos describe lo siguiente:

«Las entidades (Municipios) tienen la facultad de otorgar autorizaciones sobre el uso de los espacios públicos, las cuales no pueden desnaturalizar el uso público, ni restringir a los ciudadanos su libre acceso y disfrute«.

Por ello es necesario tener una autorización para construir algo que llegue a afectar los derechos de la población, o será que la MPM da el permiso de invadir las veredas públicas, lo que más se ajusta, es que no está haciendo su labor de fiscalización.

Fotos:

Una pared que se encuentran abarcando la mitad de una vereda a consecuencia de una construcción y, que al parecer la Municipalidad no fiscaliza estos trabajos apesar de ser un peligro.

Esto queda en la tercera cuadra del jirón Reyes Guerra frente al INEI, además es un impedimento para aquellas personas que se trasladan en sillas de ruedas o muletas.

Este otro caso, sucede frente al semaforo de Fonavi 2, donde han puesto enormes piedras en la vereda, impidiendo el libre tránsito para las personas.

Algunos comentan que, es porque ciertos conductores de motos lineales, aprovechan la amplia vereda para pasar el semáforo en rojo, pero el trabajo de la MPM es fuldamental y no lo estaría cumpliendo.

Una vez más, la población siente un grave malestar, aludiendo que Moyobamba se ha convertido en «tierra de nadie», por la falta de compromiso y fiscalización de la actual gestión la cual permite este tipo de atropellos.

MNC MEDIOS