RADIO MOYOBAMBA

Incendio gigantesco deja en escombros a la ferretería más grande de Picota

Evento es el primero de gran magnitud en su historia
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

incendio

Picota. Un incendio de grandes proporciones se registró ayer a las 11:30 de la mañana del jueves en una ferretería de Picota, hasta el momento no se reportaron personas heridas ni fallecidas; sin embargo, el siniestro dejó daños económicos de consideración. Las autoridades locales informaron que una vivienda quedó inhabitable y 37 personas afectadas. Cuatro compañías de bomberos acudieron a la zona del siniestro para apoyar en sofocar el fuego que amenazaba con expandirse a otros inmuebles.

En cuestión se segundos el fuego alcanzó más de tres metros de altura, la desesperación de los vecinos de la ferretería El Imán se puso en manifiesto, quienes de inmediato sacaron sus cosas a fin de evitar que pierdan todas sus pertenencias. En Picota no existe compañía de bomberos, pero afortunadamente estaba en la zona una cisterna de EMAPA San Martín y de inmediato fue puesto a disposición de la emergencia.

Según moradores de la zona, un grupo de trabajadores estaba realizando trabajo de soldaduras cerca de depósitos de Thinner y una chispa habría provocado el siniestro; sin embargo, no se descarta un posible cortocircuito en el almacén. El propietario del local informó a las autoridades que ninguno de sus trabajadores resultó herido.

Personal de la Compañía de Bomberos 071 de Tarapoto al mando del Vicecomandante Javier Briceño Gronerth salieron en dos unidas con dirección a Picota, también hicieron lo mismo los voluntarios de Bellavista, Saposoa y Juanjuí quienes trabajaron hasta las cuatro de la tarde para sofocar las llamas.

La población picotina vivió momentos de tensión, cuando el personal de la ferretería siniestrada rescató varios balones de gas sin ocasionar daños mayores. Por el momento se desconoce el monto de las pérdidas económicas que dejó el mayor incendio ocurrido en la provincia de Picota.

Hugo Anteparra