Incendio gigantesco deja en escombros a la ferretería más grande de Picota
Nuestras Redes

San Martín

Incendio gigantesco deja en escombros a la ferretería más grande de Picota

Evento es el primero de gran magnitud en su historia

Publicado

|

Picota. Un incendio de grandes proporciones se registró ayer a las 11:30 de la mañana del jueves en una ferretería de Picota, hasta el momento no se reportaron personas heridas ni fallecidas; sin embargo, el siniestro dejó daños económicos de consideración. Las autoridades locales informaron que una vivienda quedó inhabitable y 37 personas afectadas. Cuatro compañías de bomberos acudieron a la zona del siniestro para apoyar en sofocar el fuego que amenazaba con expandirse a otros inmuebles.

En cuestión se segundos el fuego alcanzó más de tres metros de altura, la desesperación de los vecinos de la ferretería El Imán se puso en manifiesto, quienes de inmediato sacaron sus cosas a fin de evitar que pierdan todas sus pertenencias. En Picota no existe compañía de bomberos, pero afortunadamente estaba en la zona una cisterna de EMAPA San Martín y de inmediato fue puesto a disposición de la emergencia.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Según moradores de la zona, un grupo de trabajadores estaba realizando trabajo de soldaduras cerca de depósitos de Thinner y una chispa habría provocado el siniestro; sin embargo, no se descarta un posible cortocircuito en el almacén. El propietario del local informó a las autoridades que ninguno de sus trabajadores resultó herido.

Personal de la Compañía de Bomberos 071 de Tarapoto al mando del Vicecomandante Javier Briceño Gronerth salieron en dos unidas con dirección a Picota, también hicieron lo mismo los voluntarios de Bellavista, Saposoa y Juanjuí quienes trabajaron hasta las cuatro de la tarde para sofocar las llamas.

La población picotina vivió momentos de tensión, cuando el personal de la ferretería siniestrada rescató varios balones de gas sin ocasionar daños mayores. Por el momento se desconoce el monto de las pérdidas económicas que dejó el mayor incendio ocurrido en la provincia de Picota.

Hugo Anteparra

COVID19

San Martín bordea los 18 mil casos positivos de Covid-19

Hasta ayer alcanzó 645 fallecidos

Publicado

|

Moyobamba. Hasta el día de ayer miércoles la región San Martín registraba 17 mil 711 casos positivos del coronavirus, además 228 hospitalizados, 24 en UCI y lamentablemente han fallecido hasta el momento 645 personas, siendo la provincia de San Martín la ciudad que tiene el mayor índice de infectados y mortalidad.

En el reporte del Comando Covid del día de ayer confirmaron 319 nuevos casos en 70 pruebas moleculares se confirmaron 26 casos y en 473 pruebas rápidas se registraron 293 casos positivos, de

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

las cuales 65 se registraron en Moyobamba, 64 en Lamas, 48 en Rioja, 41 en El Dorado, 35 en San Martín, 25 en Picota, 17 en Tocache, 12 en Huallaga, 11 en Bellavista, 1 en Mariscal Cáceres. De las pruebas rápidas, 7 casos positivos se registraron en clínicas y laboratorios privados.

Lamentablemente, 04 personas perdieron la vida. Un caso corresponde a regularización de fallecidos el 3 de agosto, como es el caso de un varón de 62 años, procedente de Tarapoto, quien falleció en el hospital de Tarapoto.

El día martes falleció en el hospital de Bellavista un varón de 57 años, con comorbilidad de diabetes, procedente de San Pablo. En el hospital de Moyobamba falleció un varón de 78 años, procedente de Nueva Cajamarca. En el hospital de Tocache falleció un varón de 63 años, procedente de Nuevo Progreso. Una buena noticia es el alta de 214 pacientes entre altas epidemiológicas y hospitalarias.

Continuar Leyendo

San Martín

Alcalde de Piscoyacu en estado de ebriedad agrede a tres personas

Desquiciado por los celos, atacó a pedradas a Coordinador de JJ.VV., a chófer y con un cabezazo a policía que lo intervino

Publicado

|

Saposoa. Nuevamente el alcalde del distrito de Piscoyacu, en la provincia de Huallaga – Saposoa, Nelo Pérez Fernández, vuelve a hacer noticia, pero no precisamente por las obras que podría estar ejecutando en bien de su comunidad, sino que por el contrario, ha vuelto a ser intervenido por las fuerzas policiales, tras cometer una serie de agresiones, en estado de ebriedad y desquiciado por los celos.

Según el testimonio de José Moreno, Coordinador Distrital de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, el lunes en horas de la noche, recibió la llamada de una mujer, quien le pidió auxilio debido a que estaban agrediendo a su pareja. Al llegar al lugar, Moreno encontró que el denunciado como agresor era nada más y nada menos que el alcalde de Piscoyacu, Nelo Pérez Fernández, a quien le pidió en una primera instancia acompañarlo para retirarse sin hacer más problemas en el lugar, sin embargo, la furibunda respuesta del alcalde fue atacarlo con una piedra que tenía en la mano, con la cual le provocó un corte a la altura de la frente, ocasionando un profuso sangrado. Antes, el alcalde ya había agredido al chófer de un auto de transporte de pasajeros, identificado como Roy Marden Lozano Daza, a quien el alcalde acusaba de estar enamorando a una joven que resultaría ser amante del burgomaestre.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Tras la agresión, tanto el coordinador de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Carlos Moreno, como también la otra persona agredida de nombre Roy Marden Lozano, se dirigieron hasta la comisaría de Saposoa para asentar la denuncia, tras lo cual un contingente de efectivos policiales se dirigió hasta el distrito de Piscoyacu, hallando en su domicilio al burgomaestre, quien lejos de cooperar con los efectivos policiales, agredió con un cabezaso a uno de lo que intentó intervenirlo. Finalmente la autoridad edil fue reducida y trasladada hasta la comisaría de Saposoa, donde quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, para el inicio de las investigaciones por esta violenta agresión contra dos personas y un efectivo policial, además de estar inmerso en el delito de desobediencia y desacato, por estar tomando licor en pleno toque de queda.

Los dos agredidos y también el efectivo policial a quien el alcalde le propinó un cabezaso, acudieron hasta la sede de medicina legal en la ciudad de Bellavista, para los exámenes de ley.

Continuar Leyendo

San Martín

Menor acusa a policía de haberla ultrajado sexualmente

Fue intervenido por sus propios colegas

Publicado

|

San Martín. Un efectivo policial de la comisaría de San Hilarión perteneciente al distrito de Picota fue intervenido por sus propios colegas. Fue acusado de haber ultrajado sexualmente a una menor de edad de 13 años de edad en el caserío de Caspizapa, así declaró el Subprefecto de esta localidad, Fredy Fasanando Gámez.

La menor habría confesado en la casa de la autoridad política, por eso de inmediato comunicó al comisario de San Hilarión para que procedan con las investigaciones del caso, y como primera medida trasladaron a la menor y a sus padres al departamento de medicina legal de Bellavista para los exámenes correspondientes.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Según las primeras informaciones, el Sub Oficial de 3ra, David Rosales Solsol sería el presunto autor de los hechos, y aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, además estaba vestido de civil.

El Subprefecto ha sido citado a la comisaría para que rinda sus declaraciones de acuerdo a lo informado por la menor.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.164
  • 483
  • 200.000

Tendencias

error: