Incautan mercancía ilegal valorizada en más de un millón de soles en operativos del comando regional de lucha contra delitos aduaneros y pirateria de San Martín.

Acciones operativas se ejecutaron entre los meses de enero a junio, según informó el Ministerio Público.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

San Martín- El Comando Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de San Martín (COR), hasta el segundo trimestre del año, desarrolló diversas actividades represivas y preventivas que permitieron incautar mercancía extranjera que ingresó sin autorización al país, valorizada en $ 115,834.73 dólares americanos.

Según informó el Ministerio Público, esta cifra se logró de enero a junio, durante un total de catorce operativos desplegados contra el delito de contrabando, entre otros delitos aduaneros.

De igual forma, se obtuvo más de 589 mil soles incautados por delitos contra la propiedad industrial y derecho de autor y otros, en operativos conducidos por personal de la Policía Fiscal de Tarapoto, San Martín.

Por otra parte, los integrantes del COR San Martín, también realizaron talleres virtuales de capacitación sobre estos delitos, dirigidos a los alumnos de la Escuela Policial de Tarapoto, comerciantes y otros involucrados en este sector, con el fin de promover el rechazo a la informalidad, piratería, falsificación y contrabando, además de consolidar una sociedad con respeto a la legalidad y otros valores.

Estas acciones se ejecutan de manera articulada por todos los integrantes del COR San Martín, conformado por el Ministerio Público, Ministerio de la Producción, Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Policía Nacional, Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú, y la Cámara de Comercio, Industrial y Turismo de San Martín.

Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar