Siendo hoy lunes 22 de noviembre del 2021, el Gobernador regional de San Martin Pedro Bogarín Vargas, acompañado de la Directora Regional de Salud Dra. Leslie Zevallos Quinteros se encuentran en la inauguración del Centro Salud Mental Comunitario Moyobamba.
Este establecimiento ayuda a contribuir con la mejora en la salud mental, la calidad de la población asignada y en particular de las personas con trastornos mentales y/o problemas psicosociales, en sus familias y su comunidad.
De esta manera facilitándoles el acceso a los servicios de salud y a las acciones sanitarias de salud mental, ya que sin el bienestar psicológico no podemos seguir adelante sin afectarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean.
En sus espacios estará tratando los casos tanto leves o graves para buscar la pronta mejoría de los pacientes referidos de otras instancias de salud del Alto Mayo y de Moyobamba misma.
Cabe recalcar que a nivel regional funcionan solo 5 centros comunitarios de Salud Mental, esto llenará una gran necesidad que aborda la población en general.
En especial por el estrés del confinamiento nacional que se desarrolla desde la llegada de la pandemia del coronavirus, muchos adolescentes se ven presionados por sus clases virtuales, los padres de familia de igual manera por buscar solventar la economía familiar, entre muchos otros aspectos.
Esperemos que la población pueda hacer uso de este recién inaugurado Centro Salud Mental Comunitario Moyobamba, toda vez que se busca mejorar la salud mental de la población.
MNC MEDIOS




