El día de ayer viernes 10 de setiembre se inauguró murales artísticos con presencia de Gastelo Huamán alcalde de Moyobamba de la mano con sus gerentes municipales y autoridades de CANATUR, la Dirección Regional de Comercio exterior y Turismo, Colectivo La Pandilla y la Dirección Desconcentrada de Cultura.
Dicha muralización puesta en valor del Jr. Edmundo del Águila en el Puerto de Tahuishco, gracias al trabajo de 6 artistas que plasmaron su arte en aproximadamente 50 casas.
Embelleciendo al Embarcadero Turístico Puerto de Tahuishco, atractivo muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.
Por otra parte el representante del ministerio de cultura resaltó el trabajo conjunto de los vecinos del sector puerto del Tahuishco, al presidente Abel Cuyan, quien fomentó los trabajos de los vecinos para que sean parte de las iniciativas, es así que ellos mismos pintaron la base crema de las paredes de sus hogares.
Agradeció estas iniciativas de la población, a la empresa privada de Shirley Castro quien tuvo gran contribución a la culminación de este proyecto artístico y cultural.

Los artistas Juan Machuca, Richard Vela, Andy, Diego Paquena desde Yurimaguas, «Colocho» y Jesús Marcelo quienes son los 6 artistas que han plasmado belleza, arte y cultura en las paredes que impulsan el turismo en Moyobamba.

El mensaje por medio de los murales no es solo cuidar la flora y fauna, es un llamado a no votar basura a los ríos, no construir carreteras donde no se debe, es fundamental el trabajo consiente con el cuidado de lo que tenemos en esta hermosa ciudad de Moyobamba.
Un trabajo muy importante, el apoyar a nuestros artistas locales y a los que se suman desde otras provincias, porque están aportando a nuestra cultura, contribuyendo a crear una ciudad más Bella y Cultural.


MNC MEDIOS




