Impulsarán actividad turística en La Encañada del Tónchima
Nuestras Redes

Alto Mayo

Impulsarán actividad turística en La Encañada del Tónchima

En el marco de la reactivación turística en la región San Martín y el destino Alto Mayo

Publicado

|

ESCUCHA ESTA NOTICIA

El turismo es fuente generadora de empleos y dinamización de la economía, por ello es fundamental potenciar y diversificar nuevas rutas turísticas en la región San Martín mucho más ahora por la pandemia, y así evitar el congestionamiento de los atractivos ya conocidos, encaminándose así a ser un destino seguro para los visitantes locales, nacionales e internacionales.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, participó de la visita a La Encañada del río Tónchima, tras invitación de la Municipalidad Distrital de Yorongos, con la finalidad de verificar “in situ” el potencial turístico del recurso mencionado. Acompañaron la Municipalidad Provincial de Rioja y personal del Bosque de Protección Alto Mayo –SERNANP, al encontrarse el lugar en zona de amortiguamiento del BPAM.

La Encañada del río Tónchima es el paso del rio entre dos montañas rodeado de exuberante vegetación y formaciones rocosas, en el lugar se encuentra la cueva de los huacharos y cueva de los loros. Se ubica en el caserío Belén, a 40 minutos del distrito de Yorongos, y a una hora de Rioja; las actividades que se pueden realizar es paseo en balsa, toma de fotografías, escuchar el canto de los loros y aves de la zona, además de disfrutar de un refrescante baño.

Actualmente por iniciativa de la población se ha organizado de manera empírica intervenir de visita en el lugar, por lo que dicho recurso está siendo constantemente visitado por la población local; esta aún no se encuentra preparada y no cuenta con las condiciones para recibir a los visitantes, por la falta de accesos, infraestructura turística, así como señalización.

Durante esta visita la Dircetur asumió el compromiso para brindar talleres de capacitación en materia de conceptos básico del turismo, lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud con riesgo de exposición al COVID -19, y por parte de la Municipalidad Provincial de Rioja fortalecer la asociatividad de la población local que viene interviniendo en este recurso.

Fuente: Diario Amanecer

Alto Mayo

Unión Comercio logró dar vuelta al marcador adverso

Y ganó 4-3 al Santos FC, ubicándose entre los primeros de la tabla de la Liga 02

Publicado

|

La esperanza volvió a palpitar en los hinchas del Poderoso del Alto Mayo, en un vibrante encuentro, logró darle vuelta a un resultado adverso y se coloca entre los primeros de la tabla de posiciones de la Liga 02.

El partido inició favorable al equipo comerciante, que tras centro de Falconí, el balón logra ser conectado por Barrios, que pone el primero para el Unión Comercio. Minutos más tarde, empata el Santos FC de Nazca, con gol de Tito, luego de un lateral en ataque.

Con un juego desordenado por parte del equipo comerciantes, llegaría el segundo tanto de Santos, por intermedio del defensa central Martinich, que le ganó la espalda a Rentería y remató al arco sin problemas, poniendo el 2 – 1

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 37, en una pared larga entre Cirilo y Tito, el Santos pone el 3 a 1, aprovechando que estaba mal parada la defensa de Unión Comercio.

Pero el Poderoso del Alto Mayo no bajó los brazos, y Diego Mayora logra anticipar al central Martinich, y con un remate de media vuelta vence la portería del equipo Santo, poniendo el segundo para el Unión Comercio, que siguió buscando el arco contrario, y logrando el empate gracias a un tanto de Junior Aguirre, que había ingresado en el segundo tiempo. Finalmente Arboleda a poco de culminar el partido, pone el gol de triunfo de un potente remate cruzado, logrando colocar al Poderoso del Alto Mayo, en una posición expectante en la tabla de posiciones, con opciones de ingresar al cuadrangular final que definirá al equipo que ascenderá a la Liga 01.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Alto Mayo

Dirandro Tarapoto desarticula organización criminal

Se dedicaba al tráfico de drogas

Publicado

|

Alto Mayo. Por trabajo de inteligencia de la DIRANDRO TARAPOTO realizó la intervención y captura de siete sujetos con 10 paquetes de droga, que se encontraba en el interior de un domicilio en el Jr. Rioja 1039 en Nueva Cajamarca a veinte minutos de Moyobamba.

El allanamiento se realizó en horas de la noche, encontrando en el domicilio una bolsa escondida en el interior de un baño, luego de su revisión se pudo identificar los paquetes de color negro, de inmediato se realizó la prueba de identificación de droga, dando positivo.

Fueron intervenidas siete personas de distintas procedencias, entre ellos de Bagua, Nueva Cajamarca y Moyobamba quienes fueron reducidos por la rápida intervención de los efectivos del orden.

Los detenidos fueron conducidos a la base antidrogas de Tarapoto para su identificación correspondiente y seguir con las investigaciones de ley para determinar su responsabilidad en el tráfico ilícito d drogas y organización criminal.

Continuar Leyendo

Alto Mayo

Exitosa jornada de vacunación en San Martín

En el contexto covid-19

Publicado

|

El fin de semana fue muy productivo para el sector salud, ya que el inicio de la gran Jornada de Vacunación Nacional en el Contexto Covid 19 tuvo respuesta positiva por parte de la población sanmartinense, manifestó la directora regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros.

La primera fase de esta jornada en el contexto Covid 19 se cumplió en todas las provincias de la región entre el sábado 10 y domingo 11, con el objetivo de incrementar la vacunación en niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores, de acuerdo al esquema de vacunación nacional vigente.

En ese sentido, el Gobierno Regional de San Martín seriamente comprometido con la salud de la población y acorde a la política nacional de este esquema vigente de vacunaciones, mediante la Dirección de Salud aplicó las vacunas para prevenir enfermedades como difteria, tétano, tosferina, neumococo e influenza.

Zevallos Quinteros, que recorrió varios puntos de vacunación en el Alto Mayo y zona del Bajo Mayo, precisó que luego de esta primera jornada del fin de semana, se realizará una segunda en octubre los días sábado 10 y domingo 11, en noviembre sábado 14 y domingo 15, en diciembre sábado 12 y domingo 13 para vacunar a unas 10 mil personas en toda la región. Es importante indicar que se tiene la participación de 141 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPRESS, en octubre intervendrán 362 brigadas, en noviembre 515 y en diciembre 469, cubriendo toda la región San Martín.

La población sobre todo los padres de familia, van tomando conciencia que las vacunas sirven para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades que más adelante podrían producir la muerte y retrasar el desarrollo de sus hijos; por ello, tanto en la ciudad como en la zona rural acudieron a los establecimientos de salud y recibieron la visita de los brigadistas de salud, quienes con todos los protocolos de bioseguridad aplicaron las dosis correspondientes.

Continuar Leyendo

» ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

» Grupo de Facebook

» Fan Page

Tendencias