RADIO MOYOBAMBA

Hospital II-1 Moyobamba conmemoró el Día Mundial del Niño Prematuro

La labor que vienen realizando los profesionales en el servicio de Neonatología ha permitido aumentar la tasa de supervivencia de los bebés prematuros que vienen siendo atendidos en el Hospital II-1 Moyobamba.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_71

Con ocasión de conmemorarse el 17 de noviembre de cada año el Día Mundial del Niño Prematuro, la Dirección Regional de Salud y el servicio de Neonatología del Hospital II-1 Moyobamba, realizó diversas actividades.

Con el objetivo de concienciar a la población en general sobre el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebés prematuros al mundo, así como el soporte que se debe dar a los niños y a sus familias para superar con éxito esta circunstancia.

De igual manera, se ha implementado una metodología innovadora para el tratamiento y manejo ambulatorio de niños prematuros con bajo peso al nacer denominada Madre Canguro.

Este método, contribuye a fortalecer su proceso de crecimiento y desarrollo, que en todo momento cuenta con la participación y monitoreo de un equipo interdisciplinario para garantizar la atención segura para los bebés.

Asimismo, entre los beneficios de este método se encuentra la ganancia de peso, pronta recuperación, el favorecimiento a su desarrollo psicomotor y mejora de su sistema inmunológico.

Cabe indicar que en el establecimiento hospitalario de Moyobamba posee en la actualidad una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, donde los niños recién nacidos reciben la atención y la supervisión del personal altamente capacitado, como médicos pediatras y neonatólogos.

Cuidados son realizados en trabajo conjunto con enfermeras especialistas, técnicos en enfermería, terapeutas, entre otros; durante las 24 horas.

Asimismo, este servicio cuenta con equipos biomédicos especializados para la atención.

Finalmente, debemos resaltar que la labor que vienen realizando los profesionales en el servicio de Neonatología ha permitido aumentar la tasa de supervivencia de los bebés prematuros que vienen siendo atendidos en el Hospital II-1 Moyobamba.