Grupo de ronderos llegaron a la sede del Poder Judicial para exigir justicia
Nuestras Redes

Nueva Cajamarca

Grupo de ronderos llegaron a la sede del Poder Judicial para exigir justicia

Sobre una muerte que ocurrió hace 10 años contra un dirigente arrocero

Publicado

|

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Un grupo de ronderos del distrito de Nueva Cajamarca llegaron hasta la sede del Poder Judicial para exigir justicia a favor de 12 compañeros ronderos quienes vienen siendo investigados injustamente por un hecho de asesinato ocurrido hace 10 años atrás contra un dirigente arrocero quien fue acribillado por sicarios a plena luz del día cuando disfrutaba de un ceviche en compañía de su hija.

Según refieren los ronderos, el asesinato del dirigente arrocero identificado como Segundo Díaz Siguenas (49), habría sido planificado por su conviviente, ya que los sicarios habían utilizado el motocar de la mujer para darse a la fuga luego de cometer el acto criminal cuando se encontraba en la plaza de la cultura, al parecer el rimen habría sido planificado por la familia para quedarse con las 10 hectáreas de terreno que poseía el finado.

Los ronderos del sector habían realizado el trabajo de investigación y dieron con la intervención de los presuntos implicados del crimen, y tras años de investigación, el caso de habría archivado para los presuntos autores y los ronderos pasaron en calidad de investigados por un tema de supuesto secuestro, razón por la cual generó indignación entre los integrantes de la base rondera.

Consideran que la justicia es injusta, toda vez que el Ministerio Publico y el Poder Judicial no estarían haciendo un buen trabajo de investigación, ya que los inocentes son procesados y los culpables liberados, señalaron.

Nueva Cajamarca

Obrero cae y muere al arreglar techo metálico

Se encontraba realizando labores de mantenimiento en Molino Selva

Publicado

|

Un lamentable incidente enlutó a una humilde familia en el distrito de Nueva Cajamarca, se trata del fallecimiento del joven obrero, Noé Inga Chávez, quién se encontraba realizando labores de mantenimiento en el techo metálico del “Molino Selva”, que se ubica en la carretera al distrito de San Fernando.

Inga Chávez, se encontraba en el techo del Molino, cuando sin percatarse taparon con sus herramientas un panal de abejas, estas al sentirse provocadas salieron al instante y produjeron picazones a Noé Inga Chávez, quien para salvarse de las potentes picaduras se movió en el techo, pisando la calamina en falso. Cayó de cabeza desde aproximadamente 20 metros de altura.

Noé Inga falleció en el acto, los demás obreros dieron aviso al Serenazgo Municipal, quienes fueron los primeros en llegar, dando cuenta del hecho a la Policía Nacional y al representante del Ministerio Público.

Luego de algunos minutos llegaron los representantes del Ministerio Público, para ordenar el levantamiento del cadáver. Se pudo verificar que el occiso no contaba con ningún equipo de protección personal para realizar estas labores del alto riesgo, por lo que los familiares, responsabilizaron al dueño del Molino Selva, identificado como Elmer Salcedo.

Fuente: P. Vásquez

Continuar Leyendo

Nueva Cajamarca

Dictan 09 meses de prisión preventiva para hombre que abusó de su hija de 11 años

En Nueva Cajamarca

Publicado

|

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca, Rubén Orduña Bacigalupo, dictó nueve meses de prisión preventiva a Segundo Cluber Briones Abanto (30), investigado por el presunto delito de violación a la libertad sexual, en agravio de su hija de iniciales B. L. T (11).

En audiencia presencial, el representante del Ministerio Público expuso los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre, cuando la víctima visitó a su padre en el Jr. Micaela Bastidas S/N-Sector Los Triunfadores-Nueva Cajamarca. El fiscal atribuye al imputado Briones Abanto haber abusado de su menor hija cuando esta dormía en su habitación.

Cabe mencionar que los padres de la menor establecieron un régimen de visitas, llegando al acuerdo de que su menor hija, comparta con su padre los días sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 pm., del día domingo, caso que aprovechó el investigado para ultrajar sexualmente a su menor hija.

La citada medida cautelar fue dictada después de que el magistrado evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP).

El magistrado también basó su decisión en la Casación N° 626-2013-Moquegua.

Cabe indicar, que el imputado fue recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba hasta que termine las investigaciones del caso.

Continuar Leyendo

Nueva Cajamarca

Denuncian a mujer por maltrato animal

Fue captada golpeando con látigo a indefenso cachorro

Publicado

|

Una abusiva mujer fue denunciada ante la comisaría de Nueva Cajamarca, por vecinos que la captaron en un video, cuando maltrataba con un látigo a un pequeño cachorro, que lloraba y lanzaba ladridos de dolor.

El hecho ocurrió en la quinta cuadra del Jr. Bolognesi, cuando los sollozos y ladridos del pequeño cachorro, llamaron la atención de algunos vecinos, que observaban estupefactos la crueldad con que una mujer golpeaba al can, y no contenta con pegarle con el látigo, también lo sumergía como si lo quisiera ahogar.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, quienes a su vez comunicaron al Dr. Gonzalo Cholan Malca, Fiscal Provincial Titular de la 1era Fiscalía Provincial Penal de Nueva Cajamarca, quien formulará la respectiva denuncia contra la autora de estos hechos, por el presunto delito de maltrato animal.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

» ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

» Grupo de Facebook

» Fan Page

» Estadísticas

  • 43.477

Tendencias