RADIO MOYOBAMBA

GORESAM transportó y cubre la cuarentena de 1309 ciudadanos

Sanmartinenses
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

img

El Gobierno Regional de San Martín movilizó hasta la fecha, 1309 sanmartinenses a nuestra región, procedentes de Lima, La Libertad, Lambayeque, Amazonas, Huánuco y Loreto. Los beneficiados con estos traslados humanitarios realizados por vía aérea y terrestre, cumplieron con inscribirse en la web del gobierno regional. Llenaron su ficha socioeconómica, aceptaron la cuarentena y pasaron la prueba rápida de COVID 19.

Todo este grupo humano se encuentra distribuido en diversos centros de cuarentena donde el gobierno regional, con el apoyo de municipalidades provinciales y distritales, provee cobijo, alimentación y supervisión médica. Algunos de los lugares donde se guarda cuarentena son los siguientes: Colegio Militar Andrés A. Cáceres, centro parroquial de la plaza de Tarapoto, Instituto Pedagógico de San Martín, hospedaje La Jungla, centro pastoral de Morales y Hotel DM (San Martín).

En Moyobamba se tiene el coliseo y estadio del IPD, hoteles y el instituto Isfer. En cuanto a Juanjuí se cuenta con la sede de la Universidad Nacional San Martín, en Tocache se acondicionó el coliseo local y en Rioja se tienen una serie de hoteles rentados.

Cabe anotar que por vía aérea se transportó 468 personas entre pacientes con tratamiento médico, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños. A ellos se sumaron cientos de sanmartinenses traslados por tierra, siendo los arribos más recientes, el de 29 personas procedentes de Tocache y 59 que radicaban en Trujillo.

Estos últimos conciudadanos se encuentran cumpliendo cuarentena en Moyobamba y con ellos la cifra oficial de personas trasladadas alcanza los 1309. De ellos, 33 recibieron alta médica pues tenían enfermedades terminales que requerían seguimiento específico.

La región San Martín tiene capacidad logística para transportar y albergar simultáneamente a 2 mil personas en cuarentena, asegurando protocolos de salud, alimentación y hospedaje, tal como ya lo mencionó el gobernador Bogarín Vargas.