RADIO MOYOBAMBA

GORESAM pedirá el cierre de fronteras de San Martín

Adelantó que se harán las coordinaciones correspondientes con la Policía y el Ejército
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

img

Acciones inmediatas dispuso hoy el gobernador regional, Pedro Bogarín, para reforzar el plan de acciones contra el coronavirus, el mismo que requiere del trabajo coordinado de todas las autoridades. En ese sentido, adelantó que se harán las coordinaciones correspondientes para que la Policía y el Ejército garanticen en el norte y sur del departamento, el cierre de fronteras y el estricto control de la circulación ciudadana, ya que la mayoría de contagios fueron por portadores que vinieron de otros lugares.

Asimismo, el gobernador resaltó como temas prioritarios la compra inmediata de más implementos de bioseguridad para el personal de salud, la adquisición de hidroxicloroquina y azitromicina, medicamentos que sirven para combatir al coronavirus y cuyo uso tiene el visto bueno del Ministerio de Salud en base a las experiencias exitosas en el tratamiento de pacientes positivos en estado moderado y severo.

 

Bogarín Vargas pidió también a sus funcionarios que se se agilice lo ya adquirido y se realice la compra de ventiladores mecánicos para estar preparados en caso se presente un escenario adverso en la región.

Además, aseguró que se continúa trabajando en la habilitación e implementación de varios hospitales ante la posibilidad de contagios masivos y que se vienen insistiendo ante el gobierno nacional para que se concrete la transferencia de presupuesto para los pagos al personal de salud y las compras que se requieren.

Por último, pidió a la población respetar el aislamiento domiciliario para evitar más contagios y recordó que se debe reportar los casos sospechosos de coronavirus, llamando al 995790773, 902646604, 983846371 y 917487804 o ingresando al aplicativo CoronaISH, mediante el enlace: salud.regionsanmartin.gob.pe o descargando la aplicación en Google Play y Apple Store.