Precio del dólar en S/
3,69

Gestante y bebé fallecen en Hospital de Moyobamba

Dieron positivo en la prueba rápida de descarte de COVID-19
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

La Dirección Regional de Salud de San Martín lamenta dar a conocer la muerte de una mujer de 37 años y su bebé de 40 semanas de embarazo. Naturales de la ciudad de Perla del Mayo en el distrito de San Fernando, provincia de Rioja y no tenía antecedentes patológicos, familiares y quirúrgicos.

La paciente fue transferida del Hospital Rioja al Hospital Moyobamba y mostró una disminución del flujo sanguíneo desde el útero a la placenta (eclampsia) al ingresar a la sala de emergencias por la madrugada. La prueba rápida de descarte de COVID-19 se realizó y dio positivo.

Se le intervino con una cesárea a las 5:00 a.m. de hoy, domingo 19 de abril. Luego fue llevada a la unidad de cuidados intensivos, donde su estado de salud se complicó, y se le sometió a una reanimación cardiopulmonar. Desafortunadamente, a pesar del hecho de que los profesionales médicos hicieron todo lo posible para salvar la vida de la mujer embarazada y su bebé, ambos fallecieron.

Cabe señalar que todos los protocolos de manejo de cadáveres definidos en la Directiva de Salud No. 087-Minsa / 2020 / DIGESA para pacientes con COVID-19 están llevando a cabo. Con estrictas medidas de bioseguridad, los cuerpos serán llevados al crematorio del distrito de Yántalo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar