RADIO MOYOBAMBA

Gastelo Huamán aún no brinda sus explicaciones, «el silencio otorga»

Ante los últimos vergonzosos eventos en la MPM, población pide que dé la cara y responda por los graves cuestionamientos a la gestión que supuestamente dirige.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_10

«Cuando el rio suena, es porque piedras trae», ante los últimos sucesos que corresponden a denuncias e investigaciones hacía distintas autoridades de la municipalidad de Moyobamba, distintas personas salieron a dar sus declaraciones y sus puntos de vista ante los últimos sucesos, pero la figura más importante, nuestro señor alcalde, ha decidido, tal parece, ya no poner más piedras a la creciente, quedándose sin brindar sus declaraciones.

Tal vez se le recomendó no decir nada, para evitar que su dulce palabreo suelte algún otro trapito sucio, o tal vez desea evitar la controversia, pero lo que aún necesita la población, son sus explicaciones claras de lo que viene ocurriendo, tal parece que, esperaremos a que las investigaciones no digan la verdad.

Pese a los graves cuestionamientos que afronta no solo su gestión, sino también sus principales funcionarios, como el gerente municipal, Moisés Silva Chávez y el jefe de logística, Yony Farfán Estrada, nuestro alcalde ha decidido no dar sus declaraciones.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay, ha optado por quedarse callado o hacerse el “mudo”, y prefiere no responder a los medios, ni dar cara a la población.

Como ya se informó ambos funcionarios se encuentran comprendidos en sendos informes de Contraloría, respecto a sus pasos por otras instituciones públicas, en los que se recomienda procesarlos administrativa, civil, e incluso hasta penalmente en algunos casos.

Asimismo, tampoco ha salido a dar ninguna explicación respecto a las maquinarias que fueron inmovilizadas por la Fiscalía de Medio Ambiente, cuando se les halló extrayendo material agregado de una cantera no autorizada.

A esto se suma, la tibia reacción de algunos regidores, que frente a la presión de la población, han tenido que salir a dar la cara y solicitar información respecto a todos estos hechos, pero ninguno hasta el momento ha deslindado de la manera en que el alcalde Gastelo Huamán, viene manejando la gestión municipal.

Se espera que el alcalde recuerde que llegó al sillón municipal, por el apoyo de la población, la misma que ahora pide que dé la cara y responda por los graves cuestionamientos a la gestión que supuestamente dirige.

Fuente: Diario Amanecer