Fumigan y desinfectan sedes judiciales de Moyobamba, Rioja y Soritor
Nuestras Redes

Alto Mayo

Fumigan y desinfectan sedes judiciales de Moyobamba, Rioja y Soritor

Por resultados positivos para Covid-19

Publicado

|

Moyobamba. En cumplimiento de las disposiciones emanadas por el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, doctor José Antonio Vargas Martínez, la Unidad de Administración y Finanzas desarrolló la limpieza, desinfección y fumigación de los diferentes ambientes de la sede central, 20 de Abril-Moyobamba donde funcionan los órganos jurisdiccionales de emergencia, así como los locales judiciales de la Provincia de Rioja y el Distrito de Soritor, para así velar por la seguridad y salud tanto de los magistrados como de los servidores judiciales.

Cabe resaltar el trabajo que realiza la Corte Superior de Justicia de San Martín mediante sus órganos de emergencia, quienes, pese a las restricciones, cumplen con su labor, atendiendo casos graves y urgentes. Con tal fin, se les está proveyendo de implementos de protección, como mascarillas, guantes, entre otros.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Los trabajos de limpieza, fumigación y desinfección de ambientes se realizarán de forma periódica en todas las sedes judiciales de la región San Martín, así como la entrega permanente de kits sanitarios de protección básicos, para velar por la salud de los magistrados y servidores judiciales, quienes desarrollan sus actividades jurisdiccionales atendiendo casos graves y urgentes.

Alto Mayo

Un promedio de 150 policías del Alto Mayo se contagiaron de Covid-19

Durante todo el estado de emergencia

Publicado

|

Moyobamba. Un promedio de 150 efectivos policiales de la zona del alto mayo dieron positivos para coronavirus durante todo el estado de emergencia, y a la fecha 20 de ellos se encuentran aislados en sus domicilios en cuarentena, afortunadamente son asintomáticos, pero se encuentran en constante evaluación, así confirmó el jefe de la División Policial de Moyobamba, Coronel PNP Segundo Piérola Padilla.

El mando oficial destacó el trabajo que realizan los efectivos policiales de las 14 comisarías que cuenta el alto mayo, muchos de ellos estuvieron contagiados con el virus, pero luego de pasar la cuarentena de manera responsable, superaron la enfermedad y nuevamente retornaron a sus puestos de trabajo y continuar al servicio de la población cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Como se recuerda, a inicios de la pandemia, algunos efectivos policiales denunciaron que estaban desprotegidos por sus instituciones, incluso el Diario Amanecer publicó una nota periodística sobre un informe de control elaborado por el Órgano de Control Institucional de la municipalidad de Moyobamba, donde revelaba que las mascarillas que utilizaban los efectivos policiales de las comisarías de Moyobamba y Uchuglla no eran N95 y no garantizaban que puedan evitar el contagio del Covid 19.

Continuar Leyendo

Alto Mayo

Se reactivará economía en el rubro turístico

MPM y DIRCETUR coordinan juntos

Publicado

|

Moyobamba. La Municipalidad Provincial de Moyobamba a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo –DIRCETUR, han planteado acciones en busca de generar y desarrollar relaciones interinstitucionales, en base al establecimiento de canales y sinergias de trabajo, para generar una mejor gestión de las acciones públicas en el sector turismo de la provincia, consolidando el posicionamiento a nivel nacional, y de esta manera promocionar el Alto Mayo como destino turístico.

Una de las prioridades es realizar el mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos, trabajar acciones como turismo emprende, turismo social, turismo comunitario, la actualización del inventario turístico y el desarrollo de los protocolos para nuestros atractivos.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Continuar Leyendo

Alto Mayo

El ají del Alto Mayo: Producto de exportación

Actualmente, existe un convenio público – privado que está incentivando la tecnificación de la producción del ají en la zona del Alto Mayo, que tiene como destino final el mercado de Estados Unidos

Publicado

|

Todo comienza con la siembra de los plantines de ají dentro del vivero, que se encuentra en el “Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Mayo”, un módulo de 160 metros cuadrados, que desde temprano es embestido por la luz y acompañado del calor, cualidades que permiten que tres variedades del producto crezcan vigorosamente: Tabasco, Cayena y Habanero. Dependiendo de su tipo, tomará desde 30 hasta 45 días para que estos plantines estén listos para ser trasplantados y continúen con su desarrollo.

Allí es donde entra el trabajo del agricultor, quien se dedica a sembrar el producto. Ellos cuentan con un contrato que abarca desde el inicio hasta el fin de la cosecha, por lo que tienen asegurada la entrega de sus productos para seguir su proceso en la molienda. Por su lado, los técnicos de campo son quienes garantizan, a través de la transferencia de tecnología y conocimientos a los agricultores, la calidad requerida.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Los especialistas agrónomos afirman que se podría mejorar en muchos aspectos involucrados en el crecimiento de esta planta. En primer lugar, aún se realizan de manera mecánica algunos procesos como el sistema de riego, la aplicación de fertilización y la rotación de bandejas. Además, el sustrato, tierra enriquecida y adecuada para la siembra, es adquirido en la costa, lo que aumenta el costo y el tiempo del proceso. Y, por último, si bien la demanda de la empresa exportadora es grande, el espacio del módulo limita la capacidad de producción y oferta del producto.

En respuesta a todo ello, se viene finalizando la construcción de dos nuevos módulos de invernadero, que además de tener una buena ubicación y mejores acabados a nivel estético, estos contarán con un sistema de riego tecnificado e interconexión con una aplicación móvil, con la finalidad de que los especialistas puedan monitorear el estado de la siembra eficientemente. También, se está coordinando una alianza estratégica con el Instituto Superior para contar con el apoyo de alumnos que estén realizando tesis, con el fin de elaborar un sustrato propio empleando productos de la zona, como la fibra de coco o la cáscara del cacao. De este modo se busca reducir el costo de la producción y cumplir con el requerimiento nutricional que los plantines deben tener para una buena germinación.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.204
  • 502
  • 200.019

Tendencias

error: