RADIO MOYOBAMBA

FUERA OTASS: Informe indicó que un sector de la población Moyobambina consume agua con residuos fecales

Presentarán el informe a la autoridad edil, permitiendo que se encargue de presentar una denuncia contra la EPS bajo la administración del OTASS, ante el Ministerio Público, por atentar contra la salud de la población.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_15

Totalmente indignante lo que se viene sucediendo con la EPS Moyobamba que está bajo la administración de la OTASS, tal parece que estaría brindando agua con residuos fecales en un sector de la ciudad.

Es por ello que los dirigentes del FEDEIMAM, por medio de la Comisión de Defensa del Agua, hará entrega al alcalde de Moyobamba, el informe del diagnóstico del biólogo, quien fue contratado por la municipalidad para realizar el diagnóstico del agua.

Sorprendentemente e indignante ha sido el resultado, ya que este indica que el agua que consume un sector de la población no es apta para el consumo humano.

Por ello presentarán el informe a la autoridad edil, permitiendo que se encargue de presentar una denuncia contra la EPS bajo la administración del OTASS, ante el Ministerio Público, por atentar contra la salud de la población.

Miguel Iberico, en su calidad de Presidente del Comité de Defensa del Agua, indicó que en el informe proporcionado por el biólogo, precisa que el servicio es de mala calidad, con la presencia de restos fecales y por lógica no es apta para el consumo humano.

Precisó que también solicitarán el retiro inmediato del OTASS por su incapacidad y por estar facturando a la población por un servicio desastroso, con agua que tiene presencia de restos fecales.

Además resaltó el malgasto de millones de soles en la construcción por parte de la OTASS, para la construcción de represas en Rumiyacu, cuando Moyobamba no tiene agua.

Por otra parte, desde hace años atrás el agua llega turbia, con mucho cloro, ahora resulta que también se ha encontrado residuos fecales en un sector de la población de Moyobamba y así estarían facturando de manera excesiva.

En los últimos meses el desabastecimiento de agua es más que notorio, con servicio de agua solo por 2 a 3 horas y en algunos sectores no llega este recurso indispensable, sin duda alguna están atentando contra la salud de los Moyobambinos.

Iberico dijo que el OTASS no tiene el tecnicismo para manejar una empresa como lo es la EPS, es por eso que la propuesta que mantiene el FEDEIMAM, es que se conforme un directorio con la participación de los colegios profesionales e instituciones como la Cámara de Comercio, para rescatar a la empresa y buscar los mecanismos ante la situación crítica que atraviesa dicha entidad.

Esperemos que la MPM tome cartas en el asunto de manera rápida y oportuna, el hartazgo de la población ha sido constante desde hace varios años, no es un problema que se vivencia de hoy.

MNC MEDIOS