Fortalecen servicio de Telesalud en 26 establecimientos de la región San Martín

Ministerio de Salud entrega equipamientos destinados a centros de salud en las 10 provincias de la región
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Con la finalidad de fortalecer el servicio de Telesalud en la región, el Ministerio de Salud (Minsa), mediante la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional San Martín (Goresam), en ceremonia encabezada por la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar, entregó equipos para beneficiar a 26 establecimientos de las Redes de Salud de las provincias de San Martín, Lamas, Rioja, Moyobamba, Picota, El Dorado, Huallaga, Tocache, Bellavista y Mariscal Cáceres.

Ello en el marco del Decreto Supremo N.º 056-2021-EF, que autorizó la transferencia de partidas a favor del Minsa para financiar el fortalecimiento de la Telesalud en el país y así garantizar la operatividad del equipamiento, seguridad, conectividad, correcto uso de los bienes adquiridos para ofertar los servicios de telemedicina con calidad y oportunidad.

Mediante esta implementación los centros de salud a nivel regional podrán acceder a la atención de un especialista por medio de la Telemedicina, tras la solicitud del profesional de dicho establecimiento a nivel regional y nacional. De esta manera, se logrará la satisfacción y el manejo terapéutico de manera inmediata para el usuario, reduciendo tiempos de espera al acceder a una referencia por consulta externa.

Cabe precisar que los establecimientos de salud, actualmente, forman parte de la Red Nacional de Telesalud, donde cualquier especialista está apto para brindar la atención médica a la solicitud de los hospitales, centros de salud y puestos de salud. De igual forma, los especialistas de la región también se encuentran a disposición de todos los establecimientos de salud de primer nivel a escala de todas regional.

Entre el equipamiento entregado se incluye 26 televisores, 52 computadoras personales portátiles, 26 impresoras láser, 52 tabletas con soporte de chip, 52 pad para mouse, 52 cable HDMI, 52 cables de seguridad para laptop, 52 mouse óptico con puerto USB, 52 software de antivirus, 26 sillas giratorias, 26 maletines, 26 sistemas de videoconferencia, 26 racks y 26 escritorios.

Telesalud es un servicio de salud a distancia brindado por médicos, obstetras, enfermeras, psicólogos, entre otros, que se otorga través de computadoras, teléfonos, aplicativos y sistemas, donde se reducen los desplazamientos innecesarios y se optimizan los tiempos de espera en circunstancias con limitaciones en la provisión de servicios, infraestructura y recursos humanos en salud.

También participaron de esta actividad la Dra. Leslie Zevallos Quinteros, gerente general del Goresam; el Dr. Roger Rengifo Campos, director adjunto de la Dirección Regional de Salud; el M.C. Julio Alcántara Rengifo, director de la OGESS Alto Mayo; la Lic. Elva Torres Pezo, directora de la Red de Servicios de Salud Rioja y los jefes de las microrredes de Salud del Alto Mayo; así como, autoridades distritales.

MNC NOTICIAS

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar