Fortalecen propuesta para convertir en circuito turístico los puertos Juan Antonio y Tahuishco
Nuestras Redes

Moyobamba

Fortalecen propuesta para convertir en circuito turístico los puertos Juan Antonio y Tahuishco

Por iniciativa de Colectivo Moyobamba 500

Publicado

|

ESCUCHA ESTA NOTICIA

El Colectivo Moyobamba 500 años, convoco a los funcionarios de la Municipalidad de Moyobamba y la dirección regional de comercio exterior y turismo de San Martín, a los puertos de Tahuishco y Juan Antonio, con la finalidad de plasmar el proyecto de un circuito turístico recreativo con una vía para ciclismo, en la margen derecha del río mayo.

La visita de campo se inició a las 08:00 a.m. del día viernes 23 de octubre 2020, con la participación de los colectivos Ciclismo Moyobamba, Ciclismo Shapingo, Club social cultural y deportivo Sargento Lores, vecinos del puerto Juan Antonio y el Regidor de la Municipalidad Ronald Julca Urquizo.

Durante el recorrido los funcionarios recogieron información del lugar que permitirá elaborar un informe técnico para su inmediata intervención principalmente por parte de la Municipalidad.

El Regidor Ronald Julca, mostró su preocupación por el camino que se encuentra en mal estado, entre el embarcadero de Tahuishco y la balsa cautiva que traslada al caserío Flor del mayo. Donde solicitara al Alcalde Gastelo Huamán, que autorice la inmediata intervención con maquinaria para el mantenimiento de dicho tramo.

Durante el recorrido de ambos puertos existe Un kilómetro y medio de distancia; ideal para desarrollar un corredor vial de ciclismo. El presidente de Ciclismo Moyobamba, Oscar Noriega Garate, saludo esta brillante iniciativa y se comprometió impulsar el proyecto.

Luego de culminar con la visita de campo, el Coordinador del colectivo Moyobamba 500 años, José Flores Vargas, agradeció la presencia de los funcionarios, dirigentes y medios de comunicación, por acompañar en esta ruta que fue muy positivo para los propósitos que anhelamos como ciudadanos comprometidos con el desarrollo de nuestra querida Moyobamba.

Moyobamba

Joven que sufrió accidente se encuentra postrado en cama

Requiere apoyo de la población para sobrevivir

Publicado

|

Literalmente en estado vegetal ha quedado el joven Rallinder Chávez Alva (23), quien sufrió un accidente de tránsito el pasado 28 de agosto del presente año, en el cruce de los jirones Pucallpa con 20 de Abril, en la ciudad de Moyobamba, tras impactar su motocar con una camioneta.

Producto del accidente el joven quedó afectado y se encuentra postrado en su cama, no puede levantarse por sus propios medios, no habla, solo se comunica con las manos haciendo señas, se alimenta de comida licuada gracias a la caridad de sus vecinos que a diario observan como sufre Chávez Alva, el semblante es distinto de lo que fue antes del accidente, ha bajado de peso varios kilos.

Desde que le dieron de alta del hospital no ha recibido ningún tratamiento profesional, su padre de condición humilde no cuenta con dinero para comprar medicinas, mucho menos para un tratamiento especial; la desgracia ha tocado a fondo a la familia y requieren el apoyo de la población.

Su padre tiene que trabajar todo el día, pero son sus vecinas como buenas samaritanas que se turnan para poder atender al joven con su alimentación y aseo personal, asimismo realizan actividades para comprar lo que requiere.

A través de las redes sociales, sus vecinas y amigos publicaron el dramático y lamentable caso que tiene que sobrevivir Rallinder Chávez Alva; por eso hacen un llamado a las autoridades y población en general para que puedan brindarle un apoyo con un granito de arena. Aparte de un buen tratamiento, necesita de pañales, toallitas húmedas, leche, cerelac, pijama, agua, entre otros elementos.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse con la persona de Kelly Vásquez, al número 916195957, recuerden que nadie está libre de sufrir algún tipo de accidente.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Moyobamba

Ronderos recuperan TV presuntamente robada

Sujeto dejó abandonado en la calle al notar la presencia de vecinos en el sector Jorge Chávez

Publicado

|

Ronderos del sector Jorge Chávez lograron recuperar un televisor y un maletín que aparentemente eran robados y fueron dejados en la vía pública por parte de un sujeto que se transportaba en un motocar, así lo mencionó el dirigente de los ronderos del sector, Israel Rojas.

Durante el patrullaje rutinario de las rondas campesinas en el sector, notaron la presencia sospechosa de un sujeto a bordo de un motocar, y al notar la presencia de los ronderos, se dio a la fuga dejando el televisor y el maletín en plena vía, lamentablemente no pudieron identificar al sujeto.

Los ronderos lograron rescatar las cosas que aparentemente serían robadas, en ese sentido, invocaron a los propietarios para que se acerquen con la documentación del televisor, para que sea devuelto.

Asimismo, Israel Rojas, dijo que la población en este sector se encuentra organizada y actuará de manera inmediata ante cualquier incidente delictivo que podría presentarse, en ese sentido, los delincuentes están advertidos si piensan cometer sus fechorías en estas zonas.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Moyobamba

Delincuentes intentan robar dentro de una vivienda

Propietaria alertó al Serenazgo tras observar a 2 sujetos dentro de su propiedad

Publicado

|

La delincuencia se incrementa cada días más en la ciudad de Moyobamba y se desplazan a lugares donde no existe mayor presencia policial, como es el caso del sector Nuevo Belén, en el sector Azungue, donde una mujer alertó a los vecinos el intento de robo en el interior de su vivienda.

En horas de la tarde de ayer, personal del Serenazgo fue alertado sobre un supuesto robo en el interior de una vivienda de una mujer que había salido a realizar algunas compras, y al momento de regresar se percató de la presencia de dos sujetos encapuchados, quienes al notar la llegada de la propietaria huyeron del lugar raudamente por la huerta.

Hasta el lugar también se hicieron presentes la Policía Nacional y recomendaron a los vecinos a formar una junta vecinal para que puedan trabajar y protegerse de la delincuencia, ya que ante las proximidades de las fiestas de fin de año se incrementan los robos.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

» ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

» Grupo de Facebook

» Fan Page

» Estadísticas

  • 40.069

Tendencias