Fiscalía dispone abrir investigación preliminar al alcalde de Tarapoto Tedy del Águila
Nuestras Redes

Tarapoto

Fiscalía dispone abrir investigación preliminar al alcalde de Tarapoto Tedy del Águila

Por haber donado plantas de palmera al alcalde de la Victoria sin consultar con la comuna

Publicado

|

PODCAST MNC
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispone abrir investigación preliminar al alcalde de Tarapoto Tedy del Águila Gronerth, por el presunto delito de peculado doloso en marcado en el caso de las 300 palmeras entregadas a la Municipalidad Distrital de La Victoria en calidad de Donación.

La noticia sobre el caso no hubiese tenido mayor trascendencia si es que el alcalde del distrito de la Victoria no hubiese publicado en cuenta personal de instagram sobre la donación de las 300 palmeras, George Forsyth dijo “Durante el estado de emergencia hicimos un albergue para todos los que querían llegar a sus casas en provincia. Muchos de los que pasaron por el albergue eran de San Martín. Ahora nos ha visitado el alcalde Tedy de Tarapoto y nos trajo casi 300 palmeras de su región en agradecimiento por haberles dado cobijo. Una muestra simple de cómo ser solidario y hacer algo bueno por los demás termina regresando”, escribió en instagram.



Tarapoto

Entregan a la población obra de remodelada del boulevard de la paz

En la provincia de San Martín

Publicado

|

La Municipalidad Provincial de San Martín, entregó a la colectividad tarapotina la obra del mejoramiento del Bulevar de la Paz, como parte de la recuperación de espacios públicos en la ciudad.

El alcalde Arq. Tedy del Águila señaló que, “ahora queremos dar a la ciudad un lugar donde las familias pueda pasear con total tranquilidad, y convertirla en un espacio donde los artistas puedan tener un sitio donde promover su talento, siempre con el distanciamiento social cuidándonos del coronavirus”.



El bulevar de la Paz luce ahora como el sitio para las familias, ahora los protagonistas de las vivencias serán los propios tarapotinos, anteponiéndose a lo que antes el actor principal era el licor.
Hagamos de este lugar un paseo del arte, y así podamos ver los trabajos de los pintores, artesanos y las danzas que nos hacen rememorar ese pasado histórico que se resiste a perderse.

Continuar Leyendo

Tarapoto

Se incrementa casos de desaparición de adolescentes en Tarapoto

Población exige a autoridades a tomar control sobre seguridad ciudadana

Publicado

|

Una gran preocupación viene generándose entre la población de la provincia de San Martín, ante el incremento de denuncias sobre la desaparición de adolescentes y niñas, hechos que ponen en alarma a la población, sin que las autoridades que tienen que ver con la Seguridad Ciudadana puedan hacer algo al respecto.

Se incrementa la desaparición de adolescentes en la ciudad de Tarapoto, el jefe de la División de Investigación Criminal sostuvo que algunas menores se van con sus enamorados y son encontradas después de algunos días de búsqueda.



Según el reporte, casi a diario se reportan denuncias sobre la desaparición de adolescentes, sin embargo la Policía aduce que muchas de las desaparecidas son inducidas por sus parejas para huir de sus hogares y regresar después de varios días, cuando los familiares asentaron la denuncia.

Sin embargo, para la población, la Policía está más concentrada a realizar operativos de vehículos para verificar si el conductor porta el caso de seguridad, descuidando el delito de trata de personas que se ha incrementado considerablemente en la ciudad de Tarapoto.

En tanto la población exhorta al gobierno regional, a la municipalidad y a la Policía Nacional a trabajar de manera articulada en el tema de la Seguridad Ciudadana, ya que dichas instituciones están abocadas a otras actividades que no tienen nada que ver con la seguridad a favor de la población.

Continuar Leyendo

COVID19

Médicos Españoles terminan eficiente labor en Hospital II-2 Tarapoto

Tras apoyar en la lucha contra el nuevo Coronavirus por un periodo de más de dos meses

Publicado

|

La delegación de la organización humanitaria, Médicos Sin Fronteras (MSF), procedentes de España, terminaron sus labores en el Hospital II-2 Tarapoto.

El equipo médico extranjero brindó su apoyo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Emergencia y Hospitalización Covid19, en donde realizaron protocolos para disminuir el riesgo de contagio de pacientes y personal de salud, mediante los estándares aprendidos en los hospitales de Europa.



En una acción de solidaridad y compromiso, la organización de MSF también sumó a la región con una importante donación de instrumentos biomédicos y equipos de protección personal (EPP), además de 6 sistemas de oxigenoterapia de alto flujo con todos sus accesorios e insumos, y más de 20 mil pruebas rápidas para descarte de Covid19.

El Hospital II-2 Tarapoto agradece a los “Médicos Sin Fronteras” por la colaboración y el apoyo brindado todo este tiempo, lo que demuestra una vez más que sumando esfuerzos se consiguen importantes objetivos para el bien de nuestra población.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 575
  • 268
  • 251.025

Tendencias