Precio del dólar en S/
3,65

Fiscalía Ambiental incautó 20 mil pies tablares de madera en aserradero ilegal del distrito de Pajarillo

Durante estado de emergencia decretado por el Gobierno Central.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Juanjuí. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres – Juanjuí, en un trabajo articulado con la Policía Nacional y las Rondas Campesinas, logró intervenir un aserradero ilegal, donde también, se incautó 20 000 pies tablares de la especie Bolaina, 200 trozas de madera rolliza y un motor, en la ruta hacia el caserío Zancudo, distrito de Pajarillo.

En el lugar también se intervino a Milton Tuanama Tapullima (76), quien habría extraído y aserrado el producto forestal maderable sin contar con autorización legal de la autoridad ambiental competente. Será investigado por el presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

El operativo estuvo dirigido por el fiscal adjunto provincial, John Nilton Ernesto Ventura Castillo, quien dispuso la inmovilización y custodia del producto forestal maderable, a cargo del presidente de la Ronda Campesina del Caserío Zancudo.

Tras las primeras diligencias dispuestas por el representante del Ministerio Público, se conoció que el intervenido habría alquilado el predio rural a Wilson Guevara Carhuajulca, sobre quien pesa orden de identificación.

Rober Chumbe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar