Fiscalía ambiental constató daño producido por incendio forestal en zonas protegidas del cerro San Mateo
Nuestras Redes

Moyobamba

Fiscalía ambiental constató daño producido por incendio forestal en zonas protegidas del cerro San Mateo

Fiscal confirmó que fuego afectó un aproximado de doce hectáreas de bosque y shapumbal. Se investiga posibles causas y responsables del desastre

Publicado

|

ESCUCHE ESTA NOTICIA EN AUDIO

Moyobamba. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba en trabajo conjunto con la Autoridad Ambiental de San Martín, constataron la magnitud del daño ocasionado por un incendio forestal que afectó parte de las zonas de conservación Mishquiyacu y Rumiyacu, desde el domingo último en la provincia de Moyobamba.

Hasta el lugar llegó el fiscal adjunto, Alexander Taica Luliquis quien durante dos días y con ayuda de un drone, confirmó que el fuego arrasó con un aproximado de 12 hectáreas de bosque y shapumba del cerro San Mateo, en el sector Pabloyacu.



En tanto, la fiscal provincial ambiental Hilda Rita Ferrer Benites, informó que se recibió apoyo de 20 brigadistas de la Policía Nacional en Moyobamba para mitigar el desastre, cuyas causas aún se investigan. Asimismo, señaló que con apoyo de personal municipal, se recabó coordenadas del predio donde se habría originado el fuego, ello permitirá identificar a presuntos responsables y disponer las acciones legales que correspondan.

Ferrer Benites exhortó a la población a evitar estas prácticas irresponsables que incrementan el calentamiento global, afectan la biodiversidad, la tierra y el agua; además se sancionan con cárcel.

El incendio se logró extinguir luego de tres días de trabajo coordinado entre la Compañía de Bomberos de Moyobamba, Ministerio Público, ARA, brigadas de la Policía Nacional, Ejército Peruano, pobladores y otras instituciones, a pesar de lo inaccesible de la zona.

Moyobamba

Presuntos drogadictos son obligados hacer ejercicios

Fueron intervenidos por serenos por el tecnológico alto mayo

Publicado

|

El personal del Serenazgo puso al descubierto a dos personas momentos que estaban consumiendo Marihuana en un lugar alejado de la ciudad, por el sector Tipishca, camino que conduce al Instituto Tecnológico de Moyobamba.

La intervención se realizó cerca de las 11:20 de la mañana del sábado, mientras el personal del Serenazgo se encontraba patrullando, en la cual fueron alertados sobre la presencia de dos jóvenes fumando estupefacientes, razón por la cual se constituyeron hasta dicho lugar.



Los jóvenes fueron obligados hacer ejercicios por espacio de unos minutos, luego fueron liberados con la advertencia que se retiren del lugar. Lamentablemente no hay sanción para personas que consumen drogas, sin embargo está demostrado que en Moyobamba se han incrementado en índice de consumo de drogas.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Septuagenaria fallece en el interior de su vivienda

Al parecer producto de un derrame cerebral

Publicado

|

El fallecimiento de una persona de sexo femenino en el interior de una vivienda ubicada en la cuadra 13 del jirón Alonso de Alvarado en el barrio de Luyllucucha de la ciudad de Moyobamba, movilizó al personal paramédico del sector salud, Policías y personal del Serenazgo.

El incidente se registró ayer domingo cerca de las 8:35 de la mañana, y se trataba de una persona de 77 años de edad, fueron los familiares que dieron aviso a las autoridades al ver a la fémina tendida sobre el piso de la sala, la mujer se desvaneció y falleció aparentemente producto de un derrame cerebral.



El personal paramédico del sector salud llegó al lugar y certificaron el deceso, por eso de inmediato solicitaron la presencia del representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver.

Vecinos de la mujer se quedaron sorprendidos al conocer sobre el fallecimiento, ya que la septuagenaria lucía bastante estable de salud y se cuidaba para evitar el contagio del Covid 19, sin embargo falleció de manera repentina al parecer producto de un derrame cerebral.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Mercados y centros comerciales atendieron ayer domingo después de mucho tiempo

Como parte de la reactivación económica

Publicado

|

Los moyobambinos también vivieron su primer domingo sin orden de inmovilización obligatoria desde que se inició el estado de emergencia en todo el país, los mercados y centros comerciales atendieron desde tempranas horas del día, al igual que el servicio de transporte público.

Como parte de la reactivación económica de los domingos, los restaurantes y cevicherías también atendieron a los clientes cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, es con el 50% dela capacidad que anteriormente atendían antes de la pandemia.



Mientras que la Policía cumplió con su trabajo solicitando documentos a las personas que circulaban en vehículos particulares, además intervinieron a aquellas personas que se encontraban en reuniones sociales.

Sin embargo, no fue un día domingo como antes de la pandemia, al parecer muchas personas ya se habrían acostumbrado a no salir de casa cuidando el aislamiento social.

Cabe mencionar que la medida permite realizar actividades económicas, caminatas y deportes al aire libre en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada.

De acuerdo al decreto supremo N°151-2020-PCM, las personas pueden transitar cumpliendo medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento social.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.506
  • 700
  • 237.129

Tendencias