“FF.AA. no permitirán quiebre de orden constitucional en el país”

Señala jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, general EP Manuel Gómez de la torre.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_2

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP Manuel Gómez de la Torre, emitió un enérgico pronunciamiento durante una actividad en el Jockey Club del Perú, en el que dejó en claro que las FF.AA. no permitirán el quiebre del orden constitucional.

Las declaraciones se emiten en medio de versiones periodísticas que advierten de la existencia de un plan del gobierno de Pedro Castillo para cerrar el Congreso.

Hoy nuestras Fuerzas Armadas se encuentran robustecidas porque nos damos a nuestra nación, porque amamos nuestro Perú y como lo acabamos de demostrar en la exitosa operación “Patriota” contra las huestes de Sendero Luminoso que aún permanecen en el VRAEM”, señaló.

Agregó que “estamos listos para actuar contra cualquier tipo de amenaza que ose quebrar el orden constitucional de nuestro país. Contra cualquier amenaza que vaya contra nuestro amor al Perú”.

A renglón seguido pidió a la ciudadanía “confiar siempre en nuestras gloriosas Fuerzas Armadas. Nosotros nos encontramos unidos y firmes para luchar por nuestro querido Perù”.

Indicó que “el Comando Conjunto es responsable de la conducción de todas las operaciones militares, que tienen por finalidad el permitir que nuestra patria viva segura”.

Somos responsables de mantener la libertad y soberanía de nuestro amado Perú. También participamos en el desarrollo nacional, en la gestión de riesgo de desastres, participamos en la política exterior a través de nuestros cascos azules, y participamos en apoyo a la Policía Nacional en cuanto a lo que es el orden interno. Estamos orgullosos de ellos”, aseveró.

Recordó que “hace 81 años se llevó a cabo la campaña del 41, donde el mariscal Eloy Ureta , el último mariscal del Perú, condujo de manera exitosa las operaciones, llegando al corolario final en la batalla de Zarumilla”.

Fuente: La Razón