FESTIJUANE: Innovador concurso gastronómico para preparar el primer Juane en forma de corazón.

"Queremos hacer lo que nadie ha hecho hasta ahora, proponemos la innovación de nuestra gastronomía, hagamos algo distinto" nos menciona el organizador de este evento.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pinterest

Como todos sabemos el juane es el plato representativo de la selva Peruana, el cual es consumido a diario por miles de personas.

El Juane, desde hace siglos ha sido el fiambre preferido hechas por mujeres para los hombres que salían al campo a trabajar. Se piensa que la forma redondeada que tiene se ha inspirado en la cabeza de Juan El Bautista, y es por eso que este plato acompañado de maduro cocido, frejoles y chicha, se consume más en las fiestas de San Juan en el mes de junio.

FESTIJUANE 2022

FESTIJUANE, es un concurso gastronómico creado por Yo Amo Moyobamba®, que busca poner en valor uno de nuestro platos principales, el Juane. Este festival también buscar reforzar la imagen de nuestra ciudad, de ser la cuna de la cultura de la Amazonía peruana, organizando un evento donde la creatividad y la innovación sean los elementos esenciales para este evento.

Concurso – 21 de junio del 2022

Para nuestra 48ava Semana Turística, Yo Amo Moyobamba® lanza el concurso gastronómico FESTIJUANE 2022 con el objetivo de valorizar y poner en vitrina uno de nuestros principales platos típicos, el Juane Moyobambino.

Es así que este año 2022  los concursantes deberán de mostrar su talento y destreza para crear el primer Juane en forma de corazón.

¿Por que un Juane en forma de corazón? 

El Promotor de evento Julio Hoyos menciona.

“Es un buen reto para Moyobamba, porque una cosa es hacer lo que ya muchas personas hacen, que son los diferentes tipos de Juane y otra cosa es hacer lo que nadie hasta ahora a hecho“.

“Claro que no es fácil, por eso el concurso se lanzó con anticipación para que los participantes pudieran practicar con tiempo, es recontra difícil. Pero justamente se necesita eso en la innovación, mirando hacia el desarrollo. Eso es lo que los países de primer mundo han estado haciendo durante muchos años, apuntar hacia adelante, poner esfuerzo, ingenio, etc.”

Este concurso se realizara hoy 21 de junio a las 4.00 p.m. en la plaza de armas, en la cual los concursantes presentaran sus juanes en forma de corazón, y se evaluara desde la decoración de stand, la presentación del planto, el sabor del juanes y el nivel de complejidad en la preparación.

El concursante que tenga mayor puntaje se ara acreedor de S/ 1000.00 en premio mientras que el segundo puesto será de S/ 600.00 y el Tercer puestos S/ 400.00.

Este concurso contará con un jurado especializado compuesto de personas con trayectoria en la gastronomía amazónica, representantes de los cuatro barrios de Moyobamba. el cual será designado por Yo Amo Moyobamba®. 

Si quieres conocer mas sobre el origen del Juane y las bases para este importante concurso, te invitamos a visitar la pagina oficial del Festijuane.

MNC Medios

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar