RADIO MOYOBAMBA

Feligreses de Iglesia Presbiteriana de Moyobamba enfrentados (VIDEO)

Víctor Vargas Delgado miembro de la congregación evangélica alzo su voz de protesta en pleno culto, llamando la atención de los asistentes.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_10

La iglesia Evangélica Presbiteriana de Moyobamba, muy conocida por todos los moyobambinos ya que tiene una ubicación muy privilegiada, se encuentra a media cuadra de la plaza de armas de Moyobamba en el jiron Pedro Canga.

Recientemente, un reportaje del programa “En Jaque» de Antares TV Tarapoto, sacó a la luz una serie de problemas que existirían en la administración de dicha iglesia.

Víctor Vargas Delgado miembro de la iglesia por más de 48 años, menciona que desde hace 10 años aproximadamente las cosas cambiaron para mal dentro de este recinto, “siempre ha sido un lugar agradable donde adoramos a Dios y hemos sido bendecidos pero desde hace un tiempo esto ha cambiado” mencionó Vargas.

Víctor Vargas, menciona que la dirección de la iglesia conformada por los ancianos y dirigida por el pastor, están pasando cosas que no están acorde de los principios bíblicos, y que un grupo de feligreses de la iglesia enviaron una solicitud a los ancianos de dicha iglesia, solicitando una asamblea extraordinaria, pero no tuvieron respuesta.

Víctor Vargas, también menciona que el pastor de la iglesia Eliderio Angulo Guerra «fue retirado de su cargo por los tantos problemas que existían dentro de la organización».

Las desavenencias habían llegado tras la venta casi en secreto de un terreno propiedad de la iglesia, donde solo 3 personas habrían tenido acceso a la transacción por casi 5 millones de soles, se trata del terreno donde actualmente se encuentra el Hipermercado Precio Uno.

Un circulo muy pequeño de la iglesia se habría organizado para designar a una comisión que viajó a lima en avión privado pagado por el comprador y lo conformaban el entonces pastor Eliderio Angulo Guerra, el anciano del consistorio Lenin Celiz Díaz y el tesorero Daniel Marina Pinedo, la transacción se había realizado en una notaría de lima en el año 2018 y ningún feligrés solicitó información de donde se depositaría el dinero y que se haría con el.

Es así que se buscó a los miembros de esta comisión, porque repentinamente daban luces de que su estado económico habría mejorado, y se notaba que gozaban de buena economía, luciendo carros de Lujo, Inmuebles remodelados y hasta adquisición de grandes propiedades.

En la cochera de ubicada en jr. Serafín Filomeno conocida como el arca de Noé II, propiedad de la iglesia, vive el tesorero Daniel Marina Pinedo, quien no quiso ofrecer una entrevista por encontrase mal de salud, pero mencionó que, para la venta del inmueble fue aprobada en asamblea y fue pagado con un cheque y no saber el monto de este y que el ultimó retiró que hizo del banco, fue para pagar a trabajadores administrativo de la iglesia y para comprar tierras para la siembra de arroz.

Buscando al siguiente implicado en un inmueble ubicado en el jr. 02 de mayo 522, donde recibió una señora que al principio dijo no ser la esposa de Lenin Celiz Díaz, pero que después dijo que si era pero que su esposo no se encontraba.

La siguiente búsqueda se realizó al pastor Eliderio Angulo Guerra, a su nombre figura 3 propiedades, dos de ellas en el centro de Moyobamba y uno en el distrito de yántalo, al pastor se le busco en su terreno del distrito de Yántalo en un terreno de 5 hectáreas con una casa de campo, donde nos recibió un persona que dijo ser el guardián y que el señor Eliderio no se encontraba.

Haciendo una revisión de las imágenes grabadas y las fotos subidas en sus redes sociales se puede apreciar que la personas que se identificó como el guardián era el mismo pastor, mintiendo descaradamente.

Al parecer los involucrados se habrían pasado las voz ya que todos apagaron sus celulares y no pudiendo conversar con ninguno.

Este sería un caso más de como muchos pastores se aprovechan de la fe de las personas para lucrar con el dinero de los feligreses.

Esperemos que este caso sea esclarecido por el bien de la comunidad de esta iglesia.

Fuente: Antares TV