RADIO MOYOBAMBA

FEDEIMAM se reunió con gerente de contraloría

Preocupa que GORESAM no cuente con profesionales en OCI
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

dirigentes

Moyobamba. El Fedeimam expresó su preocupación en reunión ante el Gerente de la Contraloría Regional de San Martín por el desmantelamiento del órgano de Control del Gobierno Regional de San Martín y los graves riesgos que esta situación implica respecto al uso eficiente y transparente de los recursos económicos del Goresam durante la pandemia en el marco de la emergencia nacional sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, el Gerente de la Contraloría mencionó que este mes de julio del 2020 se ha cumplido un año del despido de más de dieciséis profesionales de la OCI del Goresam, por lo que puede decirse literalmente que la gestión de Pedro Bogarín no tiene quien le controle. Es más, dijo que el Gobernador es un funcionario anti control y que no tiene voluntad de fortalecer este órgano mientras la Contraloría se haga cargo de la contratación del personal respectivo.

Por otro lado, se dio a conocer que la auditoria al hospital de Moyobamba del Goresam previsto en el plan operativo institucional de la Contraloría para el presente año, ha tenido retrasos por el tema de la pandemia pero que se realizará el presente año y estará a cargo de la Sub Gerencia de Salud de la sede central de Lima. En esta acción se podrá evidenciar las actuaciones con presuntas consecuencias penales y administrativas de las gestiones de Nueva Amazonía, Fuerza Popular y la de Acción Regional de una obra que empezó en el año 2009 y fue inaugurada sin terminar el 2020.

De esta manera el Fedeimam viene cumpliendo con el plan de trabajo aprobado en plena pandemia cual es reunirse con el Gobernador, el Alcalde de Moyobamba, el Gerente de la Contraloría estando pendiente la del Consejo Regional y Consejo Municipal para evaluar una plataforma de lucha de emergencia y someter a debate con las organizaciones de base.