La Hora Oficial
Moyobamba, Perú
Precio del dólar en S/
Actualizado
3,62

Familiares de pacientes con COVID buscan desesperados medicinas

En boticas y farmacias particulares ante desabastecimiento en hospital de Moyobamba
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Moyobamba. Familiares de un paciente que se encuentra en UCI del hospital de Moyobamba desde hace tres días, se encuentran indignados y al mismo tiempo preocupados, porque no encuentran en ninguna farmacia las medicinas que los médicos recetaron para suministrarle al paciente.

Dos de las cinco medicinas que recetó el médico Jorge Fernández Rosales, no existen en la farmacia del hospital de Moyobamba, razón por la cual los familiares tuvieron que buscar desesperados en las farmacias de la ciudad y resulta que nadie contaba con esas dos medicinas, como Enoxaparina y Veneuronio, pero al transcurrir las horas tampoco encontraron la Ivermectina.

Familiares del paciente lamentaron que las autoridades del sector Salud no se hayan preocupado en abastecer la farmacia del hospital con medicamentos genéricos, como los mencionados para poder salvar la vida de los enfermos por Covid 19.

Consideran que los pacientes no se van a morir por falta de dinero, sino porque no encuentran medicinas y oxígeno en los hospitales y en las farmacias al parecer porque siguen especulando, y eso configuraría un delito y atentado contra la vida y la salud, en ese sentido, solicitan a las autoridades para que se preocupen con la implementación y compra de medicamentos antes que se reporten más muertes por Covid.

Diario Amanecer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar