Familiares de pacientes con Covid atraviesan momentos dificiles
Nuestras Redes

Moyobamba

Familiares de pacientes con Covid atraviesan momentos dificiles

Muchos llegaron de zonas alejadas y pernoctan frente al hospital

Publicado

|

Moyobamba. Un promedio de 30 personas se encuentran en la parte externa del hospital de Moyobamba a la espera de algún informe o sobre la evolución de sus pacientes que se encuentran internados a consecuencia del Coronavirus.

En el grupo de personas se encontraban personas que llegaron de diversos lugares, como por ejemplo de Calzada, Rioja, Yuracyacu, San Francisco de El Pajona, Alonso de Alvarado Roque entre otras localidades, muchos de ellos están pernoctando en la calle desde hace 16 días aproximadamente, cuando trasladaron a sus pacientes Covid al nosocomio de Moyobamba.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Muchos de estas personas tenían el rostro cansado de tanta preocupación al no poder dormir con tranquilidad.

La prefecta regional al notar el drama que vienen atravesando estas familias, se comprometió a realizar gestiones para conseguir más carpas y alimentos, de esta manera se pueda albergar a este grupo de personas y puedan dormir bajo techo.

COVID19

¿HASTA CUANDO? Familiares de pacientes renales realizaron plantón frente a la DIRES San Martín (VIDEO)

¿Hasta cuando el convenio con MINSA-CENTROS RENALES?

Publicado

|

El ultimo jueves 6 de agosto, familiares de pacientes renales realizaron una protesta en el frontis de la Dirección Regional de Salud en Moyobamba.

Sabemos que los pacientes o asegurado de Essalud se tratan en Centro Renal Alto Mayo de Moyobamba y los pacientes del MINSA?

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

No es posible que teniendo 2 centros renales bien implementados en Moyobamba, familiares y pacientes del MINSA se tengan que ir hasta Tarapoto a realizarse su respectiva hemodialisis, gastando en promedio s/ 160 soles por viaje, 3 veces a la semana y 3 horas y media en tiempo, ademas del riesgo de contagio por COVID.

Y nos preguntamos ¿Hasta cuando el GORESAM firmará el convenio para tratar a pacientes con problemas renales en Moyobamba?

Hace dos años que Moyobamba cuenta con dos clínicas particulares que brindan el servicio de hemodiálisis a pacientes con problemas renales.

VIDEO

Continuar Leyendo

Moyobamba

MPM otorgó buena pro para mejoramiento de vías

Próxima semana se firmaría contratos

Publicado

|

Moyobamba. Dentro del procedimiento de selección, la municipalidad de Moyobamba ha otorgado la buena pro 23 procesos para el mejoramiento de las vías de la provincia de Moyobamba que ya fueron adjudicados, mientras que otros dos procesos quedaron desiertas, así confirmó el gerente municipal, CPC. Manuel Silva Chávez.

Precisó que la siguiente etapa consiste en la verificación de los documentos para luego firmar los contratos la próxima semana, de tal forma se pueda iniciar con el mantenimiento de las vías con el presupuesto de 42 millones que fue otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas- MEF.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Por otra parte, Silva Chávez, agrego que existe otra partida para la ejecución de mejoramiento de pistas y veredas para los jirones de Callao, Coronel Secada y 25 de Mayo, en ese sentido considera que el presupuesto asignado servirá de mucho ya que el FONCOMUN ha sido notoriamente recortado durante los meses que va la pandemia del Covid-19.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Oswaldo Jiménez no descarta postular nuevamente la alcaldía

Para integrar a Moyobamba con Rioja

Publicado

|

Moyobamba. El exalcalde Oswaldo Jiménez Salas no descarta de postular nuevamente a la alcaldía de Moyobamba, así dejó entrever en una entrevista con este medio de comunicación, ya que afirma seguir motivado de contribuir con la comunidad, si es que la población le da otra oportunidad.

Jiménez Salas dijo que si se presenta una nueva oportunidad de vestir la camiseta de Moyobamba, le gustaría trabajar de una manera articulada con todas las autoridades del Alto Mayo para hacer realidad algunos proyectos pendientes, como la ejecución de la carretera Moyobamba- Balsapuerto, Moyobamba – Selva Alegre- Rodríguez de Mendoza, interconexión de Jepelacio con San José de Sisa, Saposoa con Soritor.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Dijo que tiene el sueño de integrar y trabajar de manera articulada con las provincias y distritos del alto mayo para hacer realidad el aeropuerto que tanto se anhela para salir adelante entre Rioja y Moyobamba como dos provincias hermanas. Sin embargo, la exautoridad edil no recordó el malestar que en su momento había mostrado la exalcaldesa de Rioja, Mercedes Torres Chávez, porque Jiménez Salas no había tomado el interés en el tema de la mancomunidad para integrar a las dos provincias.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 497
  • 258
  • 203.405

Tendencias

error: