Familiares de conocido lustrabotas reclaman por sus restos

Recién el día de hoy le harían la necropsia
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

104235611_1686310791516251_4184395521675609091_o

Moyobamba. Familiares de Jorge Luis Rivera Hoyos (40), conocido con el apelativo de “El Mono” quien fue encontrado muerto el pasado domingo en la vereda de la municipalidad de Moyobamba, demandaron la atención de las autoridades para que les entreguen el cuerpo para ser enterrado en su tierra natal, de la ciudad de Jaén.

Según versiones de los familiares, Rivera Hoyos, había ingresado al hospital por presentar un cuadro de shock y en aparente estado de ebriedad, pero no le realizaron los análisis y tampoco la prueba rápida para el descarte de Covid, dejándolo a su suerte y le dieron de alta a pesar de las condiciones en la que se encontraba, a las pocas horas fue encontrado muerto.

Hasta entonces el también lustrabotas, era un NN, y fue la Policía junto al comando Covid quienes realizaron el levantamiento del cadáver, sin que haya una acta por parte del Ministerio Publico, sin embargo, cuando los familiares llegaron a Moyobamba se dieron con la ingrata sorpresa que en el acta de defunción decía “Por descartar Covid”, como motivo del fallecimiento, y hasta el día de ayer, luego de 03 días de haber muerto, no les quisieron entregar el cuerpo porque al parecer, tendrían que esperan los resultados de la prueba molecular, hecho que causó mayor indignación a los familiares, toda vez que quieren que les entreguen el cuerpo para ser trasladado a Jaén para darle la cristiana sepultura, pero en el caso de dar positivo para Covid, sus restos tendrían que ser enterrados en Moyobamba. Sin embargo se tiene conocimiento extraoficialmente que recién el día de hoy miércoles le harían la necropsia.

Rivera Hoyos, más conocido como “Mono” era natural de Jaén, llegó a Moyobamba cuando tenía 18 años, se dedicaba a lustrar zapatos, venta de caramelos y otros oficios de la calle, sin embargo, para muchos era un NN porque no portaba documentos, eso habría sido otras de la razones por las que no fue atendido en el Hospital de Moyobamba.

Diario Amanecer