Precio del dólar en S/
3,69

Falsa alarma de coronavirus sembró terror en el Alto Mayo

Reportaron que dos pasajeros que viajaban en Móvil Bus estarían infectados
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Moyobamba. Una falsa alarma de posible caso del Coronavirus movilizó a policías y médicos del hospital de Moyobamba, poniendo una vez más en zozobra a la población del Alto Mayo, esta vez se trataba de dos pasajeros que retornaban de Lima con dirección a la ciudad de Tarapoto, a través de la empresa de transportes “Móvil bus”.

Se reportó al Serenazgo y a la Policía de Nueva Cajamarca sobre la presencia de dos personas que figuraban como pasajeros, y que posiblemente estaban contagiados con el virus, hecho que motivó una orden para que el bus con todos los pasajeros a bordo sean escoltados por la Policía hasta el hospital de Moyobamba.

La noticia sobre el posible caso se regó como polvareda en toda la región San Martín a través de algunos medios de comunicación y las redes sociales.

El bus con todos sus ocupantes ingresó al área de parqueo del hospital donde ya un equipo de médicos los estaba esperando para la atención inmediata a los dos pacientes que presuntamente estaban contagiados con la enfermedad, sin embargo, a las pocas horas y luego de hacer el examen rápido, se descartó que dichas personas hayan contraído el virus.

Según se tiene entendido, la alarma se habría originado luego que una persona que se encontraba como pasajero había llamado por teléfono celular a un familiar de Nueva Cajamarca, indicando que dentro del bus se encontraban dos personas que gran parte del trayecto estaban estornudando y tosiendo, y que posiblemente se trataría de un caso de coronavirus, hecho que ha motivado para que dicho familiar informe y levante expectativa ante el personal del Serenazgo de Nueva Cajamarca y posteriormente en la Policía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar