RADIO MOYOBAMBA

Exigen un Millón de dólares a empresa que negó responsabilidad de accidente laboral

Incurriendo en el delito de falsedad genérica, ya que desmintió que el accidente donde joven perdió 2 dedos de su pies, hubiese ocurrido dentro de los espacios la empresa.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_31

Carlos Genaro Carrión Pezo, es el nombre del extrabajador de la empresa Logística Tarapoto S.A.C. quien denunció que fue despedido de su trabajo luego de sufrir un accidente donde los dos dedos del pie izquierdo terminaron mutilados y los terminó perdiendo.

El hecho ocurrió el pasado 25 de marzo del presente año, cuando la uña metálica de una motocarga cayó en su pie, de inmediato fue llevado al Hospital de EsSalud donde estuvo internado un mes.

Carlos Carrión Torres, padre del joven trabajador señaló que la empresa no atendió a su hijo con los gastos de su tratamiento.

Le daba mucho coraje porque no le hacen caso, su hijo no tenía la vestimenta adecuada para realizar el tipo de trabajo que esos momentos desarrollaba.

Padre e hijo llegaron hasta la cuadra 13 del Jr. Jiménez Pimentel donde se ubica la empresa para conversar con el gerente William Ballena Becerra, pero se retiró raudo en su vehículo, negándose a dar sus declaraciones.

Al respecto, el abogado del denunciante, Guillermo Chanjan Ghio, dijo que la empresa se desentendió de la atención del trabajador y a cambio le mandó una carta notarial señalando que el accidente no sucedió al interior de su centro de trabajo.

Finalmente, el asesor legal del joven trabajador dijo que tomarán las medidas civiles y penales en este caso, exigiendo un millón de dólares de indemnización.

Fuente: Televisión Tarapoto