Dijo que proyecto del Jr. Pedro Pascasio dejó listo para su aprobación, mientras que Puente Tipinillo realizaron modificación innecesaria
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Oswaldo Jiménez

Moyobamba. El exalcalde de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas lamentó que las obras de la cual estaba listo para la continuidad y la ejecución de las mismas, se encuentren paralizadas, como por ejemplo la obra del jirón Pedro Pascasio Noriega y del puente de Tipinillo.

Jiménez Salas indicó que la obra del jirón Pedro Pascasio Noriega había dejado aprobado por el Ministerio de Vivienda en la gestión pasada para que solamente se suscriba el convenio y se pueda ejecutar mediante la modalidad de contrata, sin embargo, lamentó que la actual gestión haya contratado los servicios de una empresa de Ayacucho que no tuvo las garantías de las caras fianzas para que sea otorgado el adelanto directo y el adelanto de materiales conforme la Ley de Contrataciones lo establece, es decir, la empresa no habría tenido los recursos suficientes para el inicio de la obra.

De la misma forma lamentó la paralización del puente en el sector Tipinillo, donde la actual gestión decidió demoler parte de la estructura, como si sobraría el dinero en la municipalidad, solo con el propósito de realizar un nuevo expediente técnico, para que al final no exista un diseño de la transitabilidad vial, es decir, habrían hecho una modificación innecesaria.

Finalmente, dijo que la actual gestión se ha dedicado a realizar cambios constantes de funcionarios, profesionales y técnicos, sobre todo de la gerencia de Desarrollo Territorial.