Esta semana estará instalada la planta de oxígeno medicinal

Para el hospital EsSalud de Tarapoto
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

San Martín. Esta semana debe estar instalada la planta de oxígeno medicinal en el Hospital II de EsSalud de Tarapoto según informa en su portal institucional la directora de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, Guadalupe Mamani Juárez. Con la instalación de esta planta, se permitirá abastecer de 57 camas al nosocomio donde actualmente se recuperan pacientes afectados con el Covid-19.

Asimismo, la directora menciona que EsSalud Tarapoto incrementó su oferta hospitalaria a 124 camas en hospitalización general y 7 en UCI. Debido a este aumento de capacidad, el consumo de oxígeno se ha incrementado hasta 4 veces más de lo que ocurría antes de la pandemia que era de 20 a 30 balones por día y hoy es de 120 balones, aproximadamente.

De igual manera, informó que se han entregado un promedio de 2500 kits de medicamentos (hidroxicloroquina, azitromicina, paracetamol e ivermectina). Además, se ha recibido más de 20 toneladas de materiales entre chaquetas, gorros, mameluco, guantes, cubrecalzado, mascarillas quirúrgicas y N95, distribuidos al personal asistencial.

En tanto, en el Hospital II Tarapoto se implementó el servicio de tele llamadas, realizando un total de 6583 en los servicios de cardiología, endocrinología, gastroenterología, medicina complementaria, medicina general, medicina interna, neurocirugía, neurología, oftalmología, ortopedia, traumatología y urología general. También se realizaron 1240 telemonitoreos en los servicios de gastroenterología, medicina general, medicina interna y pediatría.

El trabajo continúa con los Equipos de Respuesta Rápida. En la jurisdicción de la red se trabaja en coordinación con la Dirección Regional de Salud de San Martín. El objetivo es reforzar la atención primaria en pacientes sospechosos y positivos de Covid-19.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar